Las Provincias

Colas de hasta 18 kilómetros en la autovía A-3 hacia Madrid tras las Fallas 2017

Colas de hasta 18 kilómetros en la A-3 hacia Madrid tras las Fallas
  • La circulación lenta con paradas intermitentes también ha causado colas de 3 kilómetros en el by-pass a primera hora de la tarde

Los desplazamientos de vehículos desde la Comunitat Valenciana hacia Madrid dejan varios tramos de la autovía A-3 con circulación lenta y paradas intermitentes que, en algunos casos, ha llegado a originar a primera hora de la tarde colas de hasta 13 kilómetros, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Con el paso de las horas, la congestión apenas ha variado, excepto pasadas las 18:00 h, cuando las retenciones han alcanzado hasta los 18 km de longitud y que después de las 20:00 h se había reducido a un tramo de 10 km en Buñol.

Las retenciones han comenzado poco después de las 15:00 h producidas como consecuencia del regreso hacia la capital tras la celebración de la Fallas en Valencia este pasado fin de semana, que ha coincidido con un puente en comunidades como Madrid, donde el día de hoy es festivo.

Según la DGT, las mayores retenciones se estaban produciendo en la autovía A-3 Valencia-Madrid a su paso por el término de Chiva, entre los puntos kilométricos 338 y 325, al reducirse de tres a dos los carriles de circulación.

Además, en estos momentos hay dos kilómetros de retenciones en sentido a Madrid entre los kilómetros 305 y 307 a la altura del término municipal de Siete Aguas, mientras que en Buñol hay un kilómetro de parón, entre los puntos 315 y 316.

La circulación lenta con paradas intermitentes también está provocando colas de 3 kilómetros entre el enlace de la A-7 con la A-3, del punto kilométrico 336 al 338, de los que vienen del sur de la Comunitat Valenciana para enlazar con la carretera a Madrid.

Pasadas las 16:30 horas de la tarde, las congestiones sumaban 13 km en la A-3, con nueve kilómetros de cola en Chiva y cuatro a la altura de Siete Aguas.

Más tarde, después de las 18:00 horas se acumulaban seis km en Buñol, donde además ha habido un accidente (entre los puntos kilométricos -pk- 310 y 316), nueve a la altura de Chiva (pk 325 a 334) y tres en Siete Aguas (pk 304-307).

Los desplazamientos de vehículos desde la Comunitat Valenciana hacia Madrid han dejado tramos de la autovía A-3 con circulación lenta y paradas intermitentes que, en el tramo de Buñol, han originado una cola de diez kilómetros, concretamente entre el 316 y el 326, según la Dirección General de Tráfico (DGT), a última hora de la tarde del lunes.