Borrar

CSI·F pide a Educación tiempo para cambiar los proyectos de jornada continua

El sindicato denuncia que les han pedido la entrega en siete días naturales, incluidos los de la semana faller

efe

Martes, 14 de marzo 2017, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El CSI·F ha pedido a la Conselleria de Educación que alargue el plazo para presentar las modificaciones que ha exigido a los centros que han presentado proyectos de jornada continua para el próximo curso, ya que les han pedido la entrega en siete días naturales, incluidos los de la semana fallera.

El sindicato ha asegurado en un comunicado que Educación ha exigido que esos cambios, que deben ser presentados de manera digital y por registro de entrada, tienen que ser respaldados por el claustro y el consejo escolar, lo que obliga a reunirlos también en estos días festivos cuando muchos centros cierran por las fiestas falleras.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha lamentado que la Conselleria haya decidido "realizar la notificación justo al inicio de la semana fallera", y ha señalado que las propuestas de modificación "contienen algunos errores", como "pedir horarios de Educación Infantil a centros que no la imparten".

Asimismo, el sindicato ha asegurado que "impiden proporcionar respuestas concretas", ya que solicita en marzo "actividades para niños con necesidades especiales" cuando hasta septiembre "no sabrá cada equipo directivo cuántos alumnos matriculados tiene".

La organización sindical ha apuntado que los centros que han presentado proyecto de jornada continua "han realizado un esfuerzo por cuidar todos los detalles".

Por ese motivo, ha instado a Educación a que "haga lo propio" y "amplíe el margen para llevar a cabo las modificaciones que requiere más allá de la semana fallera" y que "establezca criterios realistas en sus exigencias".

El sindicato CSI·F ha señalado que las direcciones de algunos centros ya han manifestado "su intención de presentar quejas por la falta de tiempo para aplicar modificaciones y los numerosos requisitos exigidos".

El sindicato ha considerado que, con estas exigencias, "Conselleria dificulta la aplicación de la jornada continua, una reivindicación histórica de la central sindical que está concitando un amplio respaldo en la comunidad educativa".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios