Borrar
Urgente La corrupción y la ley de Concordia tensan Les Corts
Vallanca.
El temporal vuelve a dejar nieve en la Comunitat Valenciana

El temporal vuelve a dejar nieve en la Comunitat Valenciana

La autovía A-7 ha estado cerrada el tráfico de camiones en dirección Alicante y muchas comarcas del interior se han despertado cubiertas de nieve

AGENCIAS

Lunes, 13 de marzo 2017, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El temporal de lluvia y viento que afecta a la Comunitat Valenciana ha cubierto de nieve zonas del interior de Castellón, devolviendo a la región una estampa típicamente invernal tras una semana de temperaturas por encima de 30 grados en localidades del litoral.

Según la información ofrecida por Aemet y por los consorcios provinciales de bomberos, en Vilafranca (Castellón) han caído 40,4 l/m2, generando una capa de nieve de espesor de hasta 14 centímetros que ha obligado a movilizar una quitanieves.

Las lluvias acumuladas en las últimas 12 horas han sido de 73,4 l/m2 en Millena (Alicante), de 67 en Siete Aguas (Valencia), de 66,5 en Barx (Valencia) y de 54 en Oliva (Valencia) y Jávea (Alicante). Hasta el momento no se han detectado incidencias relevantes en los tres consorcios provinciales de bomberos

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón están revisando accesos y vías por la nevada en Vistabella, Villafranca, Ares, Castellfort y la zona de la Tinença de Benifassà. Se ha movilizado otra máquina quitanieves para trabajar en los accesos a Castellfort y la situación "tiende a mejorar en todo el interior".

En cuanto a las temperaturas mínimas, en Castellfort han registrado mínimas de -0,5 grados, y en La Pobla de Benifassà-Fredes y Vilafranca de -0,1 grados. Este lunes se espera que las máximas bajen respecto a los valores de los últimos días, con temperaturas que no superarán los 18 grados.

Cumbres nevadas

Algunos puntos de las provincias de Valencia y Castellón y algunas de las principales cumbres de interior norte de la provincia de Alicante, principalmente en las comarcas de la Marina Baixa, l'Alcoià y El Comtat, han amanecido nevadas tras una noche de copiosas precipitaciones de nieve.

Entre esos puntos de la provincia de Alicante está el parque natural alcoyano de la Font Roja, que ofrece una típica estampa invernal, así como los puertos de Tudons, la Carrasqueta y otras localidades elevadas, entre las que está Banyeres de Mariola.

Además, a consecuencia de la acumulación de nieve la autovía del Mediterráneo (A7) entre Alcoy e Ibi ha permanecido cortada para camiones durante varias horas, aunque a partir de las 10.00 la situación ha quedado normalizada.

La nieve también ha alterado la circulación en la N-330 a la altura de Ademuz (Valencia), y en la CV-170 en Vistavella (Castellón), puntos en los que se ha prohibido el paso a camiones aunque autobuses y turismos pueden circular con precaución y sin cadenas, según la DGT.

Las provincias de Alicante y Valencia se hallan en alerta naranja por lluvias que pueden alcanzar los cien litros por metro cuadrado en doce horas, por vientos con rachas máximas de 90 kilómetros por hora y por fenómenos costeros que pueden dejar olas de entre cuatro y cinco metros de altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios