Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
El Consell muestra su apoyo a las manifestaciones «contra una ley retrógrada como la LOMCE»

El Consell muestra su apoyo a las manifestaciones «contra una ley retrógrada como la LOMCE»

«Queremos que se derogue y volver a tener los niveles máximos de innovación educativa, como recogerá la Ley Educativa Valenciana», ha dicho Vicent Marzà

EUROPA PRESS

Jueves, 9 de marzo 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha mostrado este jueves su apoyo a la comunidad educativa que este jueves se manifiesta para pedir la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), una norma que considera "retrógrada" y que ha supuesto "pasos atrás" en la innovación educativa.

Así se ha pronunciado Marzà en Les Corts Valencianes al ser preguntado por la jornada de huelga contra la LOMCE, en la que el conseller ha querido situarse al lado de las reivindicaciones de la comunidad educativa. "Queremos que se derogue y volver a tener los niveles máximos de innovación educativa, como recogerá la Ley Educativa Valenciana", ha dicho.

Además, ha señalado que la derogación de esta ley no tendría por qué generar un "caos" en los centros educativos, como se apunta desde el Gobierno, porque "los centros funcionaban mejor sin esa modificación de la ley anterior que supone la LOMCE".

Por su parte, preguntado sobre las reivindicaciones de la comunidad educativa a su departamento, el conseller ha indicado que se centran en reclamar más recursos y más profesorado, algo con lo que él está "totalmente de acuerdo". "Queremos más profesores, estabilizar plantillas", aunque esto depende de la tasa de reposición establecida por el Gobierno, ha dicho. Ahora "se escuchan cantos de sirena" sobre esa tasa pero hasta que no esté por escrito, ha agregado, no podrá aplicarse.

Asimismo, Marzà también ha subrayado ante las críticas en el parlamento valenciano al decreto de plurilingüismo por parte de algunos grupos, que lo han calificado de "chantaje" que en Murcia un gobierno del PP apoyado por Ciudadanos ha aprobado un decreto de plurilingüismo que recoge "la misma denominación" que en la Comunitat, con nivel básico, intermedio y avanzado. Por ello, cree que si en un caso se califica de "discriminación" en el otro también debería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios