Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
El Colegio de Médicos de Valencia concede el premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural a Francisco Valls Roca

El Colegio de Médicos de Valencia concede el premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural a Francisco Valls Roca

El galardón reconoce los méritos en docencia, investigación y experiencia en municipios inferiores a 10.000 habitantes

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 8 de marzo 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación del Ilustre Colegio de Médicos de Valencia (ICOMV) ha decidido conceder el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural al Dr. Francisco Valls Roca, en reconocimiento a su brillante trayectoria en este ámbito de la medicina. La Fundación del ICOMV creó este galardón hace dos años para reconocer la imprescindible, y en ocasiones poco reconocida, labor de los médicos rurales en la provincia de Valencia.

La entrega del galardón se realizará el próximo 23 de marzo durante una gala que se celebrará en el Centre Cultural La Beneficència. Un año más, La Diputación de Valencia ha colaborado para hacer posible este reconocimiento a los médicos que desarrollan su labor en municipios con población inferior a 10.000 habitantes.

El Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia informa de que los criterios del jurado para la concesión de este reconocimiento valoran los cargos de carácter asistencial desempeñados en atención primaria en el medio rural; los años de dedicación en dicho ámbito; los premios y distinciones recibidos , especialmente en los lugares que haya desarrollado dicha labor, sus contribuciones más relevantes en ese campo y el reconocimiento social en su ámbito asistencial.

La corporación colegial detalla que el jurado que ha fallado la decisión está compuesto por ocho miembros, los doctores; Mercedes Hurtado Sarrió, Javier López-Trigo Pichó, Francisco Fornés Ubeda, Rafael Cantó Pastor, José Antonio Monrabal Sanz, Manuel Llombart Bosch, Mercedes Berenguer Llorens y Bartolomé Nofuentes López.

La presidenta del ICOMV, la Dra. Mercedes Hurtado, ha destacado que con esta distinción queremos reconocer a los compañeros que desempeñan su praxis médica en un entorno rural, a esos colegiados que representan al médico de pueblo. Asimismo ha añadido Sin duda el médico rural significa una gran riqueza para la sociedad a la que atiende, y su buen criterio reporta eficiencia a los pacientes y a todo el sistema de salud. De ahí, que queramos continuar la labor del año pasado, consolidando este reconocimiento con la segunda edición este premio".

El premiado

El Dr. Francisco Valls, ha trabajado a lo largo de su carrera en diferentes plazas de atención primara en pueblos de la Comunidad Valenciana como Ador y Villagordo del Cabriel. Desde hace 29 años y hasta la actualidad trabaja en el equipo de atención primaria de la población valenciana de Benigamim. Ha participado activamente en diversos grupos de trabajo y sociedades científicas como la Sociedad Valenciana de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular, en la que actualmente ostenta la presidencia.

A lo largo de su carrera como facultativo el Dr. Valls ha desarrollado una amplia actividad docente con talleres y cursos dedicados al abordaje del riesgo cardiovascular, síndrome metabólico, diabetes mellitus, cronicidad y patología respiratoria entre otros. En ese sentido, Valls ha sido miembro de la cátedra SEMERGEN-ESTEVE de cronicidad de la Universidad Católica de Valencia y de la Cátedra SEMERGEN de cronicidad en la Universidad Europea de Madrid y Valencia.

Asimismo, ha publicado diversos libros científicos y colaborado en manuales como el de educación diabetológica. También participó con la administración sanitaria como experto en hipertensión arterial para la realización del plan de salud de la CV (2010-2013). Actualmente asesora en los proyectos ESCARVAL e IBERICAN y como investigador en 14 ensayos clínicos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios