Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Previsión del tiempo del martes | Valencia llega a los a 26º

Previsión del tiempo del martes | Valencia llega a los a 26º

Las temperaturas máximas seguirán este martes en ascenso en la Comunitat Valenciana

EUROPA PRESS

Martes, 7 de marzo 2017, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las temperaturas máximas seguirán este martes en ascenso en la Comunitat Valenciana y pueden alcanzar los 26ºC en Alicante, los 25ºC en Valencia mientras que en Castellón no subirán de los 22ºC, según la predicción de la Aemet.

Así, este martes el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en una jornada en la que en el tercio norte de Castellón, viento del noroeste fuerte y en el resto del oeste y noroeste flojo con intervalos de moderado.

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero a moderado descenso, excepto en el litoral sur, donde han subido hasta alcanzar los 17 grados en los municipios alicantinos de Rojales y Elche.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 5 grados en Castellfort; 8 en Segorbe; 10 en Vinaròs y 11 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 6 grados en Utiel; 11 en Manises; 12 en la capital valenciana; 13 en Xátiva y 15 en Polinyá del Xúquer.

En las comarcas del sur, Pinoso ha marcado 9; Xàbia 13; la capital alicantina 16 y en los municipios de Rojales y Elche los termómetros han llegado a los 17 grados.

Previsión para el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, cielo despejado en casi toda España con temperaturas en ascenso, especialmente en el interior de la península, en las Islas Canarias y en la vertiente atlántica peninsular.

En el oeste de Galicia y en el extremo norte peninsular habrá cielo nuboso sin descartar alguna lluvia débil en el litoral del Cantábrico oriental, norte de Navarra y extremo noreste de Gerona, y poco nuboso o despejado en el resto, con algunas nubes altas.

Calima en medianías de las Canarias y posibilidad de nieblas matinales en el interior de Galicia y en Castilla y León.

Temperaturas en ascenso en el interior de la Península y en Canarias y serán significativamente altas para la época del año en la vertiente atlántica peninsular y especialmente en el archipiélago canario.

El viento soplará de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en Pirineos, Ampurdán y Menorca, de levante en el litoral andaluz, aumentando a fuerte en el Estrecho y en Canarias, del nordeste en las costas y del sudeste en medianías.

Predicción por comunidades autónomas:

.- GALICIA: intervalos de nubes mayoritariamente altas, sin descartar bancos de niebla, brumas y nubes bajas durante la mañana. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en el litoral, más acusado al norte de Finisterre, y en aumento en el interior, más acusado cuanto más al sureste. Vientos flojos variables predominando la componente norte en el litoral occidental.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos nubosos predominando las nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en aumento en el interior, más acusado cuanto más al sur, y en descenso en el litoral. Heladas débiles dispersas en cotas altas de la cordillera. Vientos flojos variables.

.- CANTABRIA: en el litoral, cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos sin descartar alguna lluvia débil a primeras horas. En el resto, intervalos nubosos al principio disminuyendo a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y heladas débiles en zonas altas del suroeste, y máximas en ascenso que será ligero o sin cambios en la costa. Viento flojo variable, tendiendo a componente este en el litoral.

.- PAÍS VASCO: intervalos nubosos tendiendo en el sur a poco nuboso con intervalos de nubes altas, sin descartar lluvias débiles en el extremo nordeste y en el resto del litoral. Pequeña probabilidad de nieblas matinales en el suroeste. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, que puede ser localmente notable en el interior. Viento flojo variable.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con intervalos de nubes altas y probabilidad de nubes bajas con nieblas matinales en la meseta. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas del norte. Vientos flojos variables.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cubierto tendiendo pronto a poco nuboso con intervalos de nubes altas en la Ribera y por la tarde en el resto. No se descartan lluvias en el extremo noroeste y Pirineos, preferentemente a primeras horas. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas altas y con pocos cambios en el resto y máximas en ascenso localmente notable. Heladas débiles en Pirineos. Viento del noroeste, en general flojo.

.- LA RIOJA: algún intervalo nuboso de madrugada tendiendo a poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, que puede ser notable en las máximas. Vientos del norte y noroeste, disminuyendo a flojos.

.- ARAGÓN: en el Pirineo, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles en la divisoria a primeras horas. Cota de nieve en 2.000 metros. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, sobre todo las máximas, que subirán en general entre 4 y 6 grados, localmente más en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto e intervalos de viento fuerte del noroeste en cotas altas del Pirineo.

.- CATALUÑA: en el Pirineo de Lleida, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles a primeras horas, más probables en el valle de Arán. Cota de nieve en 2.000 metros. En el resto, intervalos nubosos al principio en el nordeste y cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. En el sur de Tarragona y cotas altas del Pirineo, viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte a primeras horas, disminuyendo a lo largo de la mañana y en el resto, viento variable flojo en general.

.- EXTREMADURA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. No se descartan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ascenso, más acusado en las máximas. Vientos del este, flojos en general.

.- COMUNIDAD DE MADRID: nubes altas con temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso siendo más acusado en la zona de la Sierra. Viento flojo variable.

.- CASTILLA-LA MANCHA: nubes altas con temperaturas mínimas en ligero descenso excepto en Toledo y Ciudad Real donde ascenderán ligeramente, y máximas en ascenso siendo más acusado en zonas altas. Viento flojo variable.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad sur y en ascenso en la mitad norte; máximas en descenso en el litoral y sin cambios en el resto. En el interior norte de Castellón, viento del noroeste moderado a fuerte disminuyendo a flojo y en el resto variable flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios salvo descenso de las máximas en el litoral y comarcas próximas. Vientos del noroeste tendiendo por la tarde a sureste flojos.

.- ISLAS BALEARES: poco nuboso con temperaturas nocturnas sin cambios o en descenso y diurnas con pocos cambios. En Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte con intervalos de fuerte disminuyendo por la tarde a oeste flojo; en el resto del archipiélago, flojo variable con brisas costeras débiles por la tarde.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo donde descenderán las máximas. Vientos de componente este flojos, arreciando por la tarde en el litoral y levante flojo en el Estrecho, arreciando durante el día hasta fuertes.

.- CANARIAS: poco nuboso o despejado. Calima que afectaría principalmente a medianías y zonas altas. Temperaturas en ligero ascenso, que será más significativo el de las máximas llegando a ser localmente notable. Viento del nordeste en costas que disminuirá a este flojo a lo largo del día y en medianías y zonas altas, componente este.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios