Borrar

Pacma denuncia talleres infantiles para embolar toros en Valencia

Se celebraron durante el Congreso de Tauromaquia, subvencionado por la Generalitat y las diputaciones de Valencia y Castellón

efe

Martes, 7 de marzo 2017, 13:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) ha denunciado que durante el Congreso de Tauromaquia celebrado el pasado fin de semana en Valencia y subvencionado por la Generalitat y las diputaciones de Valencia y Castellón, se desarrollaron "talleres infantiles para embolar toros".

"No es el cambio que prometieron los actuales gobernantes que, con su pasividad y en ocasiones como ésta, su participación y financiación, sólo empeoran la ya dramática situación de los animales en la Comunitat Valenciana", ha asegurado en un comunicado la coordinadora de Pacma en la provincia de Valencia, Raquel Aguilar.

A su juicio, "produce inquietud en la ciudadanía saber que se haya celebrado un congreso en torno a una práctica que genera tanto sufrimiento en los animales y que, además, esté subvencionado con el dinero de todas y todos los valencianos".

De todos los actos celebrados durante el fin de semana en torno al congreso taurino, el Pacma ha condenado especialmente las actividades dirigidas a niños. "Es deplorable ver el adoctrinamiento a los niños en actividades que suponen sufrimiento a los animales", ha destacado Raquel Aguilar.

La coordinadora provincial de Pacma considera que los poderes públicos deberían "promover la educación en la empatía hacia los más indefensos y desprotegidos y no auspiciar actividades que insensibilicen a los menores frente al maltrato animal y que genera, en los más pequeños, la falsa idea de que los animales son cosas y que los podemos usar para divertirnos".

Según Aguilar, en los próximos días el Pacma expresará formalmente su protesta ante la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia. "Pediremos que nos aclaren las partidas presupuestarias empleadas en estos actos y exigiremos que nunca más vuelva a emplearse dinero público en eventos tan lamentables", ha asegurado.

Además, el Pacma ha convocado una concentración el próximo 18 de marzo a las 11:30 horas frente a la sede de la Diputación de Valencia, titular de la Plaza de Toros, para mostrar su "más enérgica condena a los eventos taurinos que se desarrollarán aprovechando las fiestas falleras".

En ellos se incluye "la tortura hasta la muerte de más de medio centenar de animales, algunos de los cuales, de apenas dos años, morirán a manos de aprendices de torero", según las fuentes, que han exigido la abolición de esta "práctica cruenta e involucionada de manera inmediata".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios