Borrar
Urgente Una avería en el avión deja tirado al Valencia

Más de 1.100 personas empiezan a luchar por 49 plazas de bombero de Valencia

Las primeras pruebas físicas abren las oposiciones del Consorcio Provincial

EFE

Lunes, 6 de marzo 2017, 21:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 1.105 personas han iniciado hoy las primeras pruebas físicas para optar a una de las 49 plazas de bombero por oposición en una convocatoria del plan establecido por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, según ha informado la Diputación.

La promoción se ha dado para mantener el personal necesario en los diferentes parques de bomberos de las comarcas de Valencia.

A lo largo de 2016 y principios de 2017 se han incorporado cien bomberos, 36 de los cuales cuentan con su plaza por oposición, y 64 lo han hecho como interinos, con los que se han cubierto plazas vacantes provocadas por bajas laborales y jubilaciones.

Sobre el proceso de oposición iniciado, el presidente del Consorcio y diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, ha señalado que "se ha hecho un gran esfuerzo y trabajo para garantizar la máxima transparencia en la selección del personal".

Bort ha destacado "la necesidad de que el Consorcio de Bomberos fuera un órgano transparente durante la celebración de sus procesos selectivos".

Por otra parte ha destacado el hecho de que de entre los aspirantes se hayan presentado veinticinco mujeres y ha señalado que "hay que feminizar todos los cuerpos de emergencia, y, sobre todo, que la sociedad cuente con estas profesionales, lo más preparadas posible".

Los aspirantes se han sometido en la jornada de hoy a la prueba de resistencia, una carrera a completar de 3.000 metros que se ha celebrado en la Ciudad del Deporte de Torrent y que continuará mañana.

Las siguientes pruebas, que se realizarán en diferentes jornadas a lo largo de este mes, consistirán en subir una cuerda lisa de seis metros de altura -en un tiempo máximo establecido-, el ejercicio de natación con buceo, levantamiento de peso y una última actividad realizada desde la torre de maniobras.

La fase de oposición se completará con seis ejercicios más en fechas aún por determinar. Los opositores se someterán a un ejercicio oral y otro escrito con el objetivo de valorar sus conocimientos de valenciano, y también efectuarán un examen teórico, uno práctico, una prueba de vértigo y claustrofobia, pruebas psicotécnicas y tendrán que superar el reconocimiento médico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios