Borrar
Urgente El precio de la luz de este miércoles será gratis nueve horas seguidas con la nueva tarifa

Pendientes del modelo para el Hospital de La Ribera

L. G.

Viernes, 15 de junio 2018, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité de empresa del Hospital de la Ribera, centro sanitario público de gestión privada, se reunió ayer con representantes de la Conselleria de Sanidad para abordar cuestiones relacionadas con la reversión de este centro a la gestión directa. La reunión llegó tras la solicitud por parte de los trabajadores a quienes se les había dicho que el encuentro tendría lugar entre final de enero y mediados de febrero.

Pedro Durán, portavoz de SIMAP en el comité de empresa, explicó a LAS PROVINCIAS que Sanidad les trasladó que el modelo que se adopte para llevar a cabo la reversión del centro sanitario a la gestión directa está pendiente de la aprobación del Plan de Ordenación de Recursos Humanos. En su comunicado el comité de empresa señaló que la conselleria explicó que «nos citará inmediatamente nada más apruebe el PORH. Este plan es preceptivo antes de constituir la comisión técnica».

Durán especificó que les comunicaron que el PORH en lo referente « a las jubilaciones pensaban cerrarlo esta semana y el conjunto del plan la semana que viene» y recalcó que de ese documento «emanan los planes específicos, como es el nuestro o el de Campanar y el de las resonancias».

Otro de los mensajes de Sanidad trasladó fue que «no hay marcha atrás, se mantendrán los puestos de trabajo y se mantendrá la cartera de servicios». Además, según explicó Durán, no dieron a conocer qué solución ofrecerán a los trabajadores, pero se mostró convencido de que «la opción elegida va a cumplir con nuestras expectativas y va a satisfacer tanto al personal laboral como estatutario».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios