Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal

El Clínico de Valencia acoge al gurú de la psiquiatría mundial

El objetivo fundamental del curso es establecer un foro de debate sobre las bases de la psicopatología, su situación actual y líneas futuras

AGUS CASTELLOTE

Sábado, 25 de febrero 2017, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El Instituto de Investigación Sanitaria, con la coordinación del profesor Julio Sanjuán, celebra un curso sobre los retos de la psicopatología con la colaboración de Germán E. Berrios, cuyo currículum no deja indiferente a nadie. Según Julio Sanjuán «se llevaría el Balón de Oro de la FIFA de la psiquiatría», detalla. Berrios, que ostenta numerosos reconocimientos académicos, hace un repaso de qué es y cómo estudiar la psicopatología en una situación en la que los problemas de estudio no han desaparecido.

El objetivo fundamental del curso es establecer un foro de debate sobre las bases de la psicopatología, su situación actual y líneas futuras. Dicho curso cuenta con otros profesores de la talla del doctor Manuel J. Cuesta, psiquiatra y doctor en Medicina.

El curso, apellidado 'Hacia una nueva psicopatología' cuenta, además, con un razonamiento sobre la exploración psicopatológica y futuro de la psicopatología en la Psicosis. Así, la estructura del curso consiste en charlas magistrales, seguida de un debate con los asistentes destinado a los profesionales del sector, incluyendo los que se encuentren en formación.

Según Berrios, la psicopatología muestra «capturas verbales de los problemas mentales, se plasma la realidad». En esta línea, zanja con que «se trata de un estudio sincrónico y transversal del enfermo, resultado dialogal entre el paciente y el clínico».

El citado curso, que tendrá lugar en el salón de actos del Instituto de Investigación Sanitaria desde las diez de la mañana a las ocho de la tarde, está destinado a los profesionales del salud mental, incluyendo también los que se encuentren en formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios