Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa
Imagen de la fachada principal del nuevo hospital. :: M. Molines
El hospital privado IMED Valencia abrirá sus puertas el lunes 27 de febrero

El hospital privado IMED Valencia abrirá sus puertas el lunes 27 de febrero

Con 185 habitaciones individuales y 15 quirófanos, el centro médico contará con servicio de urgencias 24 horas, UCI y un área de diagnóstico avanzado por imagen

LAS PROVINCIAS

Viernes, 24 de febrero 2017, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo hospital privado IMED Valencia, ubicado en el término municipal de Burjassot, abrirá sus puertas el lunes 27 de febrero de 2017 con una plantilla de 300 profesionales con dedicación exclusiva y a jornada completa junto con la tecnología "más vanguardista del momento".

. IMED Valencia se convertirá en un hospital general que atenderá la práctica totalidad de especialidades médicas, contará con servicio de urgencias 24 horas, UCI (incluyendo UCI neonatal y pediátrica), un área de diagnóstico avanzado por imagen y unidades médico quirúrgicas especializadas que ofrecerán las técnicas diagnósticas más innovadoras. El hospital contará con 185 habitaciones individuales, más de 100 despachos destinados a consultas externas y 15 quirófanos.

Así, lo han indicado este viernes en la presentación del hospital, que ha supuesto una inversión global de 75 millones, el director general del grupo IMED, Ángel Gómez, y el gerente del centro, Sergio García. Estas instalaciones se presentan como "un concepto de hospital distinto a cualquier otro" de la ciudad de Valencia y su entorno sobre una superficie construida de casi 37.00 metros cuadrados.

Asimismo, dispone de 14 boxes en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) UCI neonatal y pediátrica, Urgencias, y equipo de diagnóstico con dos resonancias magnéticas, un TAC multicorte, 20 ecógrafos de alta resolución y una sala de intervencionismo para radiología y cardiología.

El edificio, que se encuentra en la salida a la autovía de Llíria ofrece acristalamiento exterior, cubierta metálica para recubrir parte del centro dedicado a consultas externas y una pasarela que une las estructuras principales a la altura de las plantas novena y décima.

Estas nuevas instalaciones incrementan la oferta de asistencia privada en la capital al tiempo que extienden la presencia del grupo IMED, que hasta ahora estaba presente en la provincia de Alicante, donde arrancó su actividad y tiene en marcha dos hospitales generales -Benidorm y Elche-, así como un par de policlínicas, en Teulada y Torrevieja. De esta manera, el nuevo centro sanitario se convierte en el tercero de la firma en la Comunitat.

Subespecialidades: neuropediatría, gastroenterología, alergología, nutrición...

La unidad dispondrá de varias subespecialidades como neuropediatría, gastroenterología, alergología, nutrición o cardiología pediátrica. Uno de los servicios a los que se va a «prestar especial atención» son las urgencias infantiles, que contarán con un espacio independiente de las generales. Puntualizaron también desde la firma que esta unidad estará «atendida por pediatras titulados vía MIR las 24 horas del día, los siete días de la semana».

La oferta para la atención infantil contará también con una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) equipada con tres boxes, 10 incubadoras de UCI neonatal, 12 de neonatos patológicos no críticos y un box de aislamiento.

185 habitaciones individuales, 22 suites...

La obra resultante cuenta con una superficie construida de 37.000 m2, con 185 habitaciones individuales, 22 de ellas suites, distribuidas en 8 unidades de hospitalización con unas instalaciones de vanguardia y los más altos estándares de calidad y confort para el paciente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios