Borrar

Plataforma en defensa de l'ensenyament públic convoca huelga y manifestación el 9 de marzo para decir no a la LOMCE

Las entidades que configuran la plataforma se unen de nuevo a la convocatoria estatal con el fin de manifestar su «rechazo a los continuos recortes»

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de febrero 2017, 11:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic convoca una jornada de huelga y manifestación el próximo 9 de marzo para la que hace un llamamiento a los centros y comunidades educativas para "salir a la calle, decir no a la LOMCE y defender la educación pública".

Con los lemas #SIalaPública, #NOalaLOMQE, #RevertirRetallades y #NOal3más2, las entidades que configuran la plataforma se unen de nuevo a la convocatoria estatal con el fin de manifestar su "rechazo a los continuos recortes".

En este sentido, critican "el incremento de la carga lectiva del profesorado, descuentos en la nómina por baja, aumento de las ratios, imposición de 10 días lectivos para cubrir las sustituciones, recortes que se han visto reflejados también en el aumento de la concertación, el destrozo de las infraestructuras" como los presuntos casos de desvío de fondos en Ciegsa y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), "la falta de profesorado y de recursos y un largo etcétera que ha significado la merma de la calidad del sistema educativo público".

La plataforma se opone igualmente "a la privatización de la enseñanza y la mercantilización de la universidad que supone el modelo 3+2", explican sus integrantes a través de un comunicado.

Por todo ello, la entidad ha convocado manifestaciones el próximo 9 de marzo a las 18.30 horas en las tres capitales valencianas.

Así mismo, impulsará hasta el día de la huelga, una serie de acciones para movilizar a las comunidades educativas.

Entre ellas, el 28 de febrero habrá una "jornada de lucha" en redes sociales; el 2 de marzo, un debate sobre la LOMCE en La Nau; el día 5, la ciberacción 'No a LOMQE', el 6 de marzo una rueda de prensa en FAMPA-Valencia y el día 9, a las 12.00 horas, una manifestación estudiantil desde la Facultad de Historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios