Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

Una interna muy peligrosa hiere, escupe e intenta morder a las funcionarias en la prisión de Picassent

Acaip denuncia que la reclusa «tiene la percepción de que todos los incidentes que protagonice le salen gratis»

EUROPA PRESS

Jueves, 23 de febrero 2017, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una interna muy peligrosa ha intentado agredir y morder a funcionarias en el establecimiento penitenciario de Picassent (Valencia) mientras las amenazaba de muerte, según ha informado el sindicato Acaip en un comunicado.

De acuerdo con el sindicato, los hechos se produjeron el pasado martes cuando la reclusa, --clasificada en primer grado de tratamiento, el que se aplica a los internos más peligrosos--, se encontraba en el módulo 20 de la Unidad de Preventivos del establecimiento penitenciario.

Durante toda la mañana la interna, que se encontraba en su celda porque tenía aplicadas limitaciones en el horario de disfrute de patio por incidentes protagonizados en días anteriores, se dedicó a "insultar gravemente y a amenazar de muerte a las funcionarias de servicio en el departamento", según el sindicato.

Por la tarde, cuando se le iba a someter al cacheo que reglamentariamente se debe practicar todos los días a este tipo de internas, continuó con sus amenazas y se revolvió e intentó morderlas. Las funcionarias pudieron esquivar los mordiscos, pero una de ellas no consiguió evitar ser escupida. Además, mientras trataban de reducirla, seguía intentando morderlas y les lanzaba golpes con los puños.

Una de las trabajadoras resultó lesionada en varios dedos de la mano, por lo que se le ha aplicado un vendaje funcional, y está pendiente de valoración de las lesiones por si necesita baja laboral.

Según el sindicato, la interna se encuentra "muy agresiva" en los últimos días porque próximamente va a salir en libertad y "tiene la percepción de que todos los incidentes que protagonice le salen gratis y no va a tener ningún tipo de repercusión negativo para ella".

Denuncia al juzgado

Por este motivo, desde Acaip se va a instar a los responsables del centro para que, pese a esa próxima salida en libertad, comuniquen los hechos al juzgado de Picassent.

El sindicato ha recordado que lleva denunciando reiteradamente que el centro penitenciario de Valencia "no está preparado para acoger internos e internas clasificados en primer grado, ya que su estructura y medidas de seguridad no son lo más adecuadas". Por eso, ha subrayado que es "tan necesario" que se construya el nuevo centro de Siete Aguas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios