Borrar
«Son animales que han sido seleccionados para matar»

«Son animales que han sido seleccionados para matar»

Vicente Ferré, entrenador de perros, afirma que tienen un componente genético que no se puede eliminar que les lleva a atacar y pelear

J. S.

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El amaestrador de perros Vicente Ferré, propietario del centro La Pinada en Alcublas, lo tiene claro. Los pitbull y otras razas semejantes son perros genéticamente seleccionados «para luchar hasta la muerte y para matar». Explica que los cruces a partir de los que ha ido surgiendo este tipo de animales han ido buscando con un fin muy claro: «pelear hasta la muerte».

Aclara que estos animales tienen un componente genético que permanece y que es imposible quitar, aunque sí intentar controlar. «Se puede y debe educarlos y aprenden, pero llevan en su sangre el afán de matar porque han sido creados para esto». En su opinión, esa tendencia genética permanece en el fondo y «puede surgir por cualquier factor imprevisto», como pudo ocurrir en Beniarbeig. Por ello este profesional sostiene que nunca aconsejaría tenerlo en familia. «La gente que los adquiere también tiene su propia idiosincracia de la que forma parte ser propietario de un perro de estas características», aclara. Ahora bien, Ferré resalta que cada animal tiene una función social (desde acompañar, servir como elemento de seguridad, buscar sustancias prohibidas, pero «¿qué función social puede tener un pitbull?». Frente a otras razas, Ferré sostiene que el pitbull «no aparenta el peligro que conlleva». Ferré aprovechó para denunciar el intrusismo profesional de gente que se ofrece a hacer cualquier cosa con un perro mientras se les pague, aunque incumplen la ley.

En esta línea, Vicente Ferré explica que habría que aprovechar este tipo de sucesos para estudiar el problema en toda su complejidad abordando hasta que punto se cumple la normativa y la administración la hace cumplir.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios