Borrar
Educación estudia convertir el IES Baleares en una Escuela Oficial de Idiomas

Educación estudia convertir el IES Baleares en una Escuela Oficial de Idiomas

La medida no entraría en vigor el próximo curso, ya que, «por ahora es una propuesta y no una decisión firme», explica Conselleria

EUROPA PRESS

Miércoles, 22 de febrero 2017, 15:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación está estudiando la posibilidad de que el instituto de educación secundaria (IES) Baleares de Valencia se convierta en una Escuela Oficial de Idiomas (EOI). En todo caso, explica el departamento que dirige Vicent Marzà, esa medida no entraría en vigor el próximo curso, ya que, "por ahora es una propuesta y no una decisión firme".

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha manifestado que, actualmente, está trabajando en la mejora y ampliación de la oferta de enseñanza de idiomas con la creación de una nueva EOI en València y, a la vez, en una "mejor oferta de Formación Profesional en los barrios marítimos de la ciudad".

En este contexto, el pasado lunes, 20 de febrero, Educación convocó una reunión con los equipos directivos de los IES Baleares, Districte Marítim y El Grau para "informarlos de este tema, compartir diferentes propuestas al respecto y escuchar sus opiniones".

En este encuentro, añaden, se informó de la posibilidad de convertir en un futuro el IES Baleares en EOI, puesto que se está también organizando el nuevo mapa de las escuelas de idiomas en todo el territorio valenciano y la ciudad de València "necesita una segunda sede para los estudios de idiomas". Además, recuerdan que el IES Baleares hace la función de aulario de la EOI de Valencia.

"Este planteamiento --prosiguen-- no entrará en vigor el próximo curso 2017-2018, porque por ahora es una propuesta para trabajar conjuntamente con las diferentes comunidades educativas, no una decisión firme". Desde Educación se convocará en breve una reunión con la comunidad educativa del instituto Baleares (profesorado, alumnado y las familias) para trabajar conjuntamente en este sentido, apostillan.

Por su parte, fuentes de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del IES Baleares citadas por el diario 'Levante' --que ha adelantado este miércoles la información-- lamentaban la posibilidad anunciada por la administración educativa, ya que supondría el traslado de 350 alumnos de ese instituto al del Marítim, que ya supera los 700 estudiantes.

El colectivo de padres, según el rotativo, anuncia movilizaciones contra la hipotética supresión del centro y alerta del peligro de "masificación" si se llevan a cabo los cambios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios