Borrar

El Rey acepta la presidencia de honor del Congreso sobre la Guerra de Cuba

La cita se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre en La Habana y Valencia

efe

Lunes, 20 de febrero 2017, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia del comité de honor del Congreso Internacional sobre la Guerra Cubano-Hispano-Norteamericana (1895-1898), que se celebrará los días 28, 29 y 30 de noviembre en La Habana y Valencia, según el responsable de comunicación del congreso, Jesús de Salvador.

El congreso está organizado por la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), a través de su Grupo de Investigación en Historia Militar General Navarro Sangran, y el Instituto de Historia de Cuba (IHC), con la colaboración de las Universidades Politécnica de Valencia y Católica de Valencia "San Vicente Mártir".

Las sesiones del congreso sobre la Guerra de Cuba se celebrarán de forma simultánea en Valencia y La Habana a través de videoconferencia.

El congreso pretende hacer una aproximación actualizada y lo más integral posible al conflicto cubano-hispano-norteamericano, y analizará las causas de la Guerra, su evolución, la Guerra en el mar, la intervención norteamericana y las pérdidas de la Guerra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios