Las Provincias

El tiempo en Valencia, Alicante y Castellón: lluvias el domingo en la mitad sur de la Comunitat

Fin de semana de lluvias en la Comunitat
  • Ligero a moderado descenso de las mínimas, que llegan a los 2 grados en Utiel

El fin de semana se presenta variable en la Comunitat Valenciana y mientras el sábado el cielo estará poco nuboso y las temperaturas mínimas bajarán, el domingo lloverá en la mitad sur, las mínimas subirán y la cota de nieve estará entre los 1.200 y 1.400 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mañana sábado predominarán los cielos poco nubosos, aumentando por la tarde a intervalos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles hacia el final del día, el viento será variable flojo y las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas apenas variarán .

El domingo predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, preferentemente en la mitad sur, la cota de nieve estará entre los 1.200 y 1.400 metros, el viento será del este y nordeste en general moderado y las temperaturas mínimas subirán y las máximas, en descenso.

Hoy viernes habrá intervalos nubosos, tendiendo en la mitad norte por la mañana a poco nuboso, el viento será variable flojo, predominando la componente este por la tarde, las temperaturas mínimas bajarán ligeramente y las máximas, sin cambios o con ascensos locales, y se producirán heladas débiles en puntos del interior norte.

Ligero a moderado descenso de las mínimas

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han registrado un ligero a moderado descenso, y la más baja se ha medido en Utiel (Valencia), donde el termómetro ha llegado a los 2 grados.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón se han medido 3 grados en Castellfort; 4 grados en Segorbe; 7 en Vinaròs; y 8 en la capital castellonense.

En la provincia de Valencia, las mínimas han sido de 2 grados en Utiel; 6 en Manises; 8 en Oliva; y 9 en Polinyá del Xúquer y en la capital valenciana.

En las comarcas del sur se han medido 3 grados en Pinoso; 7 en Elche; 8 en la capital alicantina y 10 en Rojales, según las mismas fuentes.