Las Provincias

La Real Acadèmia de Cultura homenajea a Sanchis Sivera

  • La IV Jornada para académicos servirá para recordar la figura del que fuera presidente de la RACV de 1927 a 1936

valencia. Las IV Jornada d'acadèmics Corresponents de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana será acto en el que se rendirá homenaje a Josep Sanchis Sivera, quien fue presidente de la institución entre 1927 y 1936.

Fuentes de la RACV explicaron que al cumplirse los 150 años de su nacimiento han optado por homenajearlo con estas jornadas en lugar de hacer un acto especial.

Las jornadas se celebrarán el próximo sábado y con ellas se pretenden que los académicos puedan presentar breves comunicaciones sobre sus localidades de origen. Así entre las presentadas se encuentra una sobre los elementos definidores de la historia de Meliana o Casinos hace medio siglo.

Desde Alicante se han presentado comunicaciones desde Orihuela sobre 'El Arte como legado de poder de la tierra en Orihuela' a cargo de Antonio Luis Galiano y otra sobre «El agua en la provincia de Valencia», elaborada por Isidro Bañuls. También habrá ponencias sobre Novelda.

Por otro lado, las jornadas abordarán la figura del ilustrado valenciano Jorge Juan. También una de las comunicaciones, a cargo de Daniel Sala, se centrará en la figura de Roc Chabás. Vicente Sebastián disertará sobre «Toponimia urbana y antroponimia en el siglo XIX. Las jornadas serán inauguradas por el director de secciones Fray Benjamín Agulló y del decano Federico Martínez Roda.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate