Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
AVE exige el corredor mediterráneo aunque Cataluña se independice

AVE exige el corredor mediterráneo aunque Cataluña se independice

El presidente de la organización empresarial valenciana no ve relevante que el nuevo estado pudiera quedar fuera de la Unión Europea

Álvaro Mohorte

Martes, 14 de febrero 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, considera que el corredor mediterráneo debe construirse independientemente de que Cataluña se independice de España. El empresario considera que la secesión no es problema para la realización del proyecto y señala que esa infraestructura nace en Ucrania y termina en Algeciras.

Boluda asegura que el proyecto debería salir adelante incluso si la independencia dejara a Cataluña también fuera de la Unión Europea. Además, el naviero no es partidario de la secesión porque no estamos en tiempos de dividir y juntos somos más fuertes y no cree que termine produciéndose.

Ya en el acto que ayer se celebró en Tarragona entre AVE y el Cercle d'Economía catalán para demandar la infraestructura, el presidente de la asociación valenciana calificó de tonterías las palabras de la presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, en las que advertía en declaraciones a LAS PROVINCIAS, que la realización del Corredor Mediterráneo era incompatible a la independencia de Cataluña.

Concretamente, la político valenciana advirtió que cuando el presdiente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, reivindicó el corredor mediterráneo en su última visita a su homólogo valenciano, Ximo Puig, cuando Puig sabe que si Cataluña se independiza, no hay corredor mediterráneo. Y eso no significa que haya que atacar a los catalanes ni dejar de mantener buenas relaciones con Cataluña, con quienes compartimos muchas cuestiones.

El corredor mediterráneo es una infraestructura con un coste estimado de 17.000 millones de euros desde la frontera francesa hasta el puerto de Algeciras, de los que el Ministerio de Fomento asegura haber ejecutado 13.500 millones. Su finalidad es ofrecer una conexión ferroviaria que recorra de norte a sur la costa mediterránea para favorecer el tráfico de mercancías hacia Europa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios