Borrar
Urgente Detienen a una abuela y a su nieto menor de edad por traficar con drogas en la Ribera Baixa

CSIF pide a Sanidad que facilite la inscripción telemática a los aspirantes a bolsas de empleo

La apertura de los listados se producirá del 7 al 21 de febrero y afecta a todas las categorías laborales, desde informáticos y administrativos a celadores, médicos y enfermería

efe

Viernes, 3 de febrero 2017, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato CSIF ha solicitado a Conselleria de Sanidad que refuerce las direcciones territoriales y habilite los sistemas informáticos de los departamentos de salud para facilitar la inscripción a las bolsas de trabajo que abren el próximo martes.

En un comunicado, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios explica que la apertura de bolsas de trabajo para nuevas inscripciones y actualización de méritos se producirá del 7 al 21 de febrero y afecta a todas las categorías laborales, desde informáticos y administrativos a celadores, médicos y enfermería.

Según señala, a diferencia de ocasiones anteriores, la inscripción únicamente será telemática y no por registros generales, por lo que advierte de las dificultades para acceder al sistema informático y solicita que Conselleria habilite ordenadores

CSIF prevé una afluencia masiva de miles de aspirantes y alerta de las dificultades ya detectadas en septiembre, cuando Sanidad abrió el plazo para bolsas de especialistas.

El problema, según el sindicato, se debe a que los aspirantes necesitan DNI electrónico, lector de tarjetas y realizar la instalación del software.

La mayoría de afectados acudió entonces a los ordenadores de centros de salud u hospitales, que en muchos casos no estaban habilitados, y todo ello "derivó en largas colas y numerosas quejas", asegura.

La central sindical urge a Conselleria a poner a disposición de los aspirantes sistemas informáticos en los diversos departamentos de salud y que refuerce las direcciones territoriales para atender los problemas que puedan surgir.

Además, pide que permita a los aspirantes que no dispongan de los medios electrónicos que su identificación o firma digital en el procedimiento administrativo sea válidamente realizada por un funcionario público, y solicita que suministre los medios necesarios a las secciones sindicales para colaborar en el proceso.

El sindicato recuerda a Sanidad que la ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común establece que las administraciones públicas deberán garantizar que las personas interesadas puedan relacionarse con ellas a través de medios electrónicos.

Para ello prevé que "pondrán a su disposición los canales de acceso que sean necesarios, así como los sistemas y aplicaciones", concluye el comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios