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Marenostrum dice que canjeó las entradas del festival suspendido por otras

Marenostrum dice que canjeó las entradas del festival suspendido por otras

Los responsables del festival han realizado estas afirmaciones después de que hoy la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana presentara una demanda contra la mercantil por no devolver el importe

EFE

Lunes, 30 de enero 2017, 20:44

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La organización del Festival Marenostrum ha asegurado que canjeó las entradas del festival suspendido en el verano de 2016 en Alboraya por otras para el celebrado unas semanas después en Valencia o por entradas o descuentos en actividades vacacionales para la edición de este año.

Los responsables de Marenostrum han realizado estas afirmaciones después de que hoy la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana presentara una demanda contra la mercantil por no devolver el importe de las entradas tras cancelar el festival previsto para principios de julio de 2016 en Alboraia.

Según Marenostrum, el 90 % de las personas canjearon su abono para el festival y lo utilizaron para asistir al celebrado finalmente en la Marina Real de Valencia semanas después siendo conocedores previamente del cartel.

De los 18.002 abonos vendidos, tan sólo 1.269 no fueron utilizados para acceder al festival celebrado en la Marina Real de Valencia. Estas personas, según los responsables del festival, han sido contactadas desde el mes de septiembre y se les ha ofrecido un descuento en el abono de 2017 con una actividad vacacional incluida.

Dentro de este grupo existen 273 personas que no pudieron disfrutar de su abono de camping, y se les ha dado la opción de cambiar su abono del pasado año y triplicar los servicios obteniendo el de la edición de Marenostrum Xperience 2017 y pasando de 3 a 9 días de camping.

Respecto a la modificación del cartel, la organización recuerda la mala gestión política de los permisos, que terminó por posponer el evento.

"El pago a los artistas de primer nivel internacional anunciados se realizó por adelantado, como suele suceder en esta clase de eventos. Una vez cancelado el evento en Alboraya por causas ajenas a la organización los artistas tenían copado su calendario de actuaciones, y por este motivo, el festival contrató a importantes artistas para realizar un cartel de primer nivel que no defraudó a las 52.000 personas presentes durante sus tres días de duración", han resaltado.

Marenostrum ha señalado también que, en la edición de 2016, más del 50% de los abonos del evento se vendieron sin haber anunciado siquiera un solo artista del cartel.

Ha asegurado también que ha ofrecido soluciones, tanto en público como privado, a todos los que han confiado en este evento, ya que colgó en su página web un documento para recoger las reclamaciones por el importe del abono tras la cancelación del primer evento.

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