Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Sólo 15 de los candidatos a enterrador de Almassora aprueban el examen

Sólo 15 de los candidatos a enterrador de Almassora aprueban el examen

El próximo lunes tendrá lugar la prueba práctica en el cementerio municipal

efe

Jueves, 26 de enero 2017, 16:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quince de los 71 aspirantes a ocupar la plaza de enterrador en Almassora (Castellón) -catorce hombres y una mujer- han superado la primera fase del examen celebrado el pasado 18 de enero y se someterán el próximo lunes a la prueba práctica, que tendrá lugar en el cementerio municipal.

Al primer examen se presentaron 71 de los 144 candidatos inscritos para optar a la plaza de enterrador de Almassora -algunos procedentes de puntos tan dispares como Sevilla, Bilbao y Toledo-, remunerada con un sueldo bruto mensual de 1.673,01 euros, pero apenas quince han pasado la primera criba, el 21 % del total.

La resolución del examen escrito figura ya en el tablón de anuncios con la convocatoria del próximo día 30, que dará paso a la entrevista curricular y a la creación de la bolsa de empleo, han informado hoy fuentes del Consistorio.

La primera prueba, obligatoria y eliminatoria, consistió en dos partes: un cuestionario con cinco preguntas cortas a desarrollar, puntuable cada una con un punto; y la segunda, la resolución escrita de dos casos prácticos, puntuables con 2,5 puntos cada uno, todo ello de acuerdo con el temario que consta en las bases de selección.

El examen incluyó cuestiones relacionadas con el callejero de Almassora, la ordenanza municipal de cementerio, el reglamento de policía sanitaria mortuoria de la Comunitat Valenciana, así como temas relacionados con jardinería, albañilería e informática.

Los quince candidatos que han obtenido un mínimo de cinco puntos tendrán que acudir al cementerio municipal, ubicado en la plaza de Todos los Santos, el próximo lunes a las nueve de la mañana.

El procedimiento de selección para la bolsa de operario del cementerio concluirá con la entrevista curricular entre los diez candidatos con mejor puntuación en las fases anteriores, que decidirán quién encabeza la bolsa y sustituye al enterrador que se jubiló el mes pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios