Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Íñigo de la Serna: Los medios ante el temporal fueron «más que suficientes»

Íñigo de la Serna: Los medios ante el temporal fueron «más que suficientes»

El ministro de Fomento ha visitado el Centro de Conservación de Carreteras de El Rebollar, en Requena

efe

Martes, 24 de enero 2017, 16:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado hoy que los medios de emergencia para paliar las consecuencias de las nevadas en la Comunitat Valenciana "eran más que suficientes, pero hubo problemas de accesibilidad".

De la Serna se ha referido a la caída de una torre de alta tensión que ocupó parte de la calzada y que imposibilitó la entrada de las máquinas quitanieves para atender a los vehículos atrapados en la autovía A-3.

El ministro de Fomento ha hecho estas declaraciones en el Centro de Conservación de Carreteras de El Rebollar, en Requena, un centro logístico para tender las emergencias en la A-3 en la que se almacenan varias máquinas quitanieves y sal.

En referencia a una reclamación de los sindicatos, que han advertido de un recorte del 20 % en las plantillas de mantenimiento de carreteras, el ministro ha insistido en que los medios que el Estado aportó para paliar los recursos del temporal fueron más que suficientes.

"Por ser un acto obligatorio, que lo es, no deja de ser algo que quiero hacer, que es dar las gracias a la gente que ha echado el resto estos días para ayudar a otras personas", ha afirmado.

"Son rostros, nombres y apellidos de gente que tiene que estar ahí porque es su obligación, aunque lo que hicieron en Requena fue mucho más allá de su obligación", ha añadido el ministro.

De la Serna ha saludado a personal de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, UME, Bomberos, Cruz Roja y de la Red de Carreteras del Estado.

"Todos ellos trabajaron en unas condiciones tremendamente duras y fueron unos grandes profesionales. Algunos de ellos me han contado que no habían visto nada igual en muchos años de servicio en la red de carreteras", ha reivindicado.

En la visita, el personal de este centro de conservación de carreteras le ha explicado que la red viaria a la que atiende el dispositivo de seguridad para el invierno de 2016-2017, en el que trabajan 200 personas, tiene 2.095 kilómetros, 1.217 de ellos de vías de gran capacidad en toda la Comunitat Valenciana.

Asimismo, cuenta con 49 quitanieves, 16 máquinas expendedoras de salmuera, 34 estaciones meteorológicas, 6.025 toneladas de sal y 46 plantas de fabricación de salmuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios