Borrar
Detenidas 5 personas por pintar de rosa la estatua del torero Enrique Ponce en Chiva

Detenidas 5 personas por pintar de rosa la estatua del torero Enrique Ponce en Chiva

Se trata de dos mujeres menores de edad y tres varones de edades comprendidas entre los 18 y 23 años

efe

Martes, 24 de enero 2017, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas e investigado a una quinta por su implicación en delitos de incitación al Odio al realizar pintadas ofensivas en una Iglesia y una estatua del torero Enrique Ponce en la localidad de Chiva, han informado fuentes policiales.

El pasado 7 de enero aparecieron en diferentes puntos de la población de Chiva una serie de pintadas que podían ser constitutivas de delitos por incitación al odio.

Durante la denominada la operación "Espray", los agentes averiguaron que los responsables de estos sucesos compraron el 6 de enero varios botes de pintura en spray en un establecimiento de la localidad y posteriormente embadurnaros de color rosa una estatua del torero Enrique Ponce, nacido en la localidad, además de pintar 15 cruces invertidas de color rojo y escribir 3 veces la palabra "asesino".

Uno de los varones ordenó y participó, junto a otros dos, en la realización de las pintadas, mientras que las dos mujeres ejercían un papel de vigilancia y aviso.

Además, estas personas están implicadas en la comisión de 30 infracciones administrativas por daños a bienes muebles o inmuebles de uso o servicio público, así como de bienes muebles o inmuebles privados en la vía pública.

Durante la fase de explotación de la operación "Espray" los agentes detuvieron a cuatro personas y procedieron como investigada contra una quinta como presuntos autores de un delito de incitación al Odio. Se trata de dos mujeres menores de edad y tres varones de edades comprendidas entre los 18 y 23 años, todos ellos de nacionalidad española

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena y a la Fiscalía de Menores de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios