Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Rescatado tras pasar varias horas atrapado en el río Guadalest

PPLL

Lunes, 23 de enero 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Guardia Civil de Callosa d'En Sarrià y del parque comarcal de Bomberos rescataron ayer por la mañana a una persona que había quedado atrapada con su vehículo en el río Guadalest al tratar de cruzarlo, entre los términos de Callosa y Polop de la Marina. El aviso lo dio una patrulla rural de la propia Guardia Civil a las 8.30 de la mañana tras divisar el vehículo todoterreno y a su propietario en el interior.

El ocupante, un ciudadano alemán de 53 años , les pidió ayuda al verse imposibilitado para salir y atravesar el río. Fuentes de la Guardia Civil informaron que la persona llevaba desde las 23 horas del sábado atrapada en el mismo lugar sin poder moverse, tal y como él mismo había precisado a los efectivos que le rescataron.

Los agentes «optaron por solicitar medios de rescate y valoraron la situación ante el inminente riesgo de crecida del río», según el parte de actuación, e instaron a la persona a que permaneciese junto a su vehículo hasta nuevo aviso. Poco después se personaron en el lugar dos dotaciones de los bomberos y otra patrulla de la Guardia Civil, quienes lograron rescatar ileso y sin daños al ciudadano alemán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios