Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

Un incendio obliga a desalojar 4 plantas de un edificio en Benidorm

El fuego se inició alrededor de la una de la madrugada en el cuadro eléctrico del edificio, por causas que se desconocen

efe

Lunes, 23 de enero 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un incendio originado esta madrugada en el cuadro eléctrico de un edificio en Benidorm ha obligado al desalojo de al menos cuatro de las veintitrés plantas de las que consta el inmueble, sin que se hayan registrado heridos, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

El fuego se inició alrededor de la una de la madrugada, por causas que se desconocen, y rápidamente se originó una densa humareda que obligó a desalojar las cuatro primeras plantas del inmueble, han informado a Efe fuentes del citado departamento municipal.

No obstante, según han señalado algunos vecinos, los desalojos también afectaron a otras plantas superiores, aunque no en su totalidad.

El suceso ha ocurrido en el edificio Puerta Europa, ubicado en el número 31 de la calle Esperanto.

El inmueble tiene 23 plantas y un total de 46 viviendas, y en él residen alrededor de 200 personas, según uno de los vecinos afectados.

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades de la Policía Local, Policía Nacional y Bomberos, así como una ambulancia. Sin embargo, ningún vecino hubo de ser atendido por inhalación de humos u otras causas.

A los vecinos afectados se les ofreció la posibilidad de realojarse en una pensión de la ciudad, pero muchos de ellos optaron por trasladarse a viviendas de otros familiares.

Las personas que fueron desalojadas están regresando a lo largo de la mañana a su casa, aunque, según han manifestado "todavía no hay luz en el edificio".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios