Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
PP y PSPV se culpan sobre el caos  tras el temporal de nieve y lluvia

PP y PSPV se culpan sobre el caos tras el temporal de nieve y lluvia

Los socialistas cargan contra el delegado del Gobierno y los populares acusan al Consell de falta de previsión y descoordinación

REDACCIÓN

Domingo, 22 de enero 2017, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, volvió ayer a reiterar los problemas ocasionados por el temporal en las últimas horas a una «excepcional» situación meteorológica «nunca vista antes». Una visión que no comparten desde la Generalitat ni desde el PSPV.

La diputada del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados Ana Botella denunció ayer «la desastrosa actuación» del delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, en el temporal que ha atrapado a miles de personas en la nieve, y ha instado al Gobierno central a que diga si la avala Recordó que «mientras el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asumido su incompetencia en la gestión de la crisis y ha pedido disculpas, Moragues, fiel a su forma de ejercer la política, ha eludido cualquier responsabilidad.

Por su lado, el presidente del PP en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, calificó de «caótica» la gestión del temporal del Consell y señaló que su «ineficacia» en este tipo de situaciones «la están pagando miles de ciudadanos de numerosos municipios de la provincia, que llevan 48 horas sin luz ni agua, mientras quedan 33 carreteras autonómicas o provinciales cortadas». Betoret reclamó.

En la misma línea se manifestó la coordinadora del PP valenciano, Eva Ortiz, al señalar que el Gobierno de España «trabaja para solucionar los problemas ocasionados por el temporal mientras Puig recurre al oportunismo más deleznable».

Mientras, el alcalde de Venta del Moro, Luis Francisco López, denunció «sensación de abandono» de los ciudadanos que llevan desde el jueves sufriendo cortes de suministros «sin que nadie del Consell nos haya comunicado aún los protocolos».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios