Borrar
Previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana para el lunes 23 de enero

Previsión del tiempo en la Comunitat Valenciana para el lunes 23 de enero

Fuertes rachas de viento en todo el litoral valenciano

EUROPA PRESS

Domingo, 22 de enero 2017, 18:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana comenzará con menor probabilidad de lluvias y nevadas en casi todo el país, con la excepción del este y noreste donde se esperan precipitaciones a lo largo de la jornada.

En la Península las temperaturas diurnas irán en ligero descenso. Las mínimas subirán en el norte, sobre todo en el Cantábrico y en el alto Ebro. Pocos cambios en el resto. Las heladas continuarán afectando a la mayor parte del interior peninsular, intensificándose en zonas altas, especialmente en Pirineos donde serán fuertes.

Las bajas temperaturas continuarán provocando aviso por riesgo en las provincias de Huesca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Ávila, León, Palencia, Zamora, Lleida, Lugo y Orense que podrán llegar a los seis grados bajo cero, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La cota de nieve se situará entre los 800 y los 1.200 metros en el área mediterránea, y entre los 700 y los 900 metros en el resto de la Península. Cota de nieve en torno a los 1.200 metros en las islas Baleares.

En Baleares y en el litoral de Girona el cielo amanecerá nuboso o cubierto y con precipitaciones localmente persistentes que podrían ir acompañadas de tormentas. También tormentas persistentes en la costa de Alicante que se extenderán, aunque de modo menos intenso, al resto de la Comunidad Valenciana y a Cataluña.

Aparición de algunos chubascos débiles y dispersos en el litoral cantábrico, en el Sistema Ibérico, en puntos del este y nordeste de la Península, en el área del Estrecho, en Melilla y en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

El cielo se mostrará poco nuboso en el suroeste peninsular y en el resto de Canarias, y con algunos intervalos nubosos en el resto de la Península, con tendencia a despejarse en la mitad sur.

El viento será del oeste en el litoral de Alborán y fuerte o con intervalos de fuerte en Baleares y en puntos del litoral catalán y valenciano. En el resto, viento de componente norte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios