Borrar

Moragues: «Ante una emergencia debemos arrimar el hombro y ver a quien compete»

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana ha añadido que en las carreteras autonómicas que están cortadas «la competencia es de la Generalitat» y cuando hay emergencias también»

efe

Domingo, 22 de enero 2017, 19:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha afirmado hoy que en una emergencia "todas las administraciones debemos arrimar el hombro y también ser muy conscientes de qué parte de la emergencia es competencia de cada una de las administraciones públicas".

En declaraciones a los medios tras asistir a los actos en honor a san Vicente Mártir, Moragues ha indicado que "en carreteras como la A-3, la A-31 y la A-35 la competencia es de la Administración General del Estado y yo como Delegado de Gobierno pido colaboración al resto de Administraciones Públicas".

Ha añadido que en las carreteras autonómicas que están cortadas "la competencia es de la Generalitat Valenciana y cuando hay emergencias en toda la Comunitat Valenciana en forma de pueblos aislados, pueblos sin luz, emergencia múltiples como en el Hospital Requena, eso es competencia de la Generalitat Valenciana".

En esos casos, ha agregado, el Gobierno lo que hace "es colaborar, apoyar y ayudar a través de todos los servicios de la Administración general del Estado, que es lo que hemos estado haciendo, a través, principalmente de la Guardia Civil".

En cuanto a la Cashba, Moragues ha comentado que es una urbanización en la que sus propietarios pagan sus impuestos municipales y deben de recibir unos servicios a cambio, y entre esos servicios está el mantenimiento del callejero" de la zona.

Sobre la competencia en la costa y playa, el delegado ha recordado que, después del temporal de diciembre, el Consejo de Ministros "declaró zona gravemente afectada por emergencia a la Comunitat Valenciana y el 9 de enero, una vez evaluados y cuantificado los daños, se establecieron obras de emergencia por 5,2 millones de euros, de ellos 2 millones para la provincia de Valencia, para la playa del Saler, la Casha y otras zonas de la provincia".

"Nosotros cumplimos nuestra parte y lo que queremos es que las otras Administraciones Públicas también cumplan su parte. Y el Ayuntamiento de Valencia no se puede desentender y no puede estar siempre pidiendo que absolutamente todo, sea competencia del Estado o sea competencia municipal, lo arregle el Gobierno de España", ha resaltado.

Moragues ha asegurado que lo que desea "es que vuelva normalidad pronto. Esta semana ha sido excepcional, ha exigido que todos los servicios de la Administración General del Estado actúen con intensidad y poniendo todos sus medios y capacidad para recuperar la normalidad en el menor tiempo posible".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios