Borrar
Lotería Un jugador se lleva 1.601.011 euros con la Bonoloto este jueves
Este es el panorama con el que se encontró Rosa María y su compañero a las 17.40 horas. :: lp
«Nos sentimos abandonados en una carretera fantasma»

«Nos sentimos abandonados en una carretera fantasma»

Una madrileña que viajaba a Vinaròs narra en primera persona los momentos más agónicos del gran tapón de vehículos en la A-3

J. A. MARRAHÍ

Sábado, 21 de enero 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Junto con mi compañero Manuel Hernández viajo desde Madrid con nuestro BMW. Somos miembros de una escuela de drones y nos desplazamos a Vinaròs por un asunto familiar.

A las 14 horas salimos de Madrid. Cerca de Buñol nieva, pero aun se puede transitar. 17 horas. Nos paramos y ahí nos quedamos. Camiones, coches... Mantenemos los motores encendidos pero empieza la preocupación y los desconectamos para no consumir gasolina. Va para largo y cada vez nieva más. Llamo varias veces a la DGT y salta un contestador automático. Pruebo con la Guardia Civil y tampoco logro hablar.

Pasan las horas y nadie llega. Cae la noche y se acumulan 15 centímetros de nieve en la carretera. Un grado bajo cero. Consulto a camioneros por si hay noticias por emisora. Empezamos a tener hambre, sed y frío... Nos sentimos abandonados en una carretera fantasma. La gente sale del coche y salta la mediana para hacer sus necesidades entre los setos.

Consuela la solidaridad de camioneros. Se acercan a otros conductores por si necesitan comida o hay niños con problemas. A ratos, iluminan con sus luces para romper la oscuridad.

Dos de la mañana. Vemos al primer Patrol de la Guardia Civil. Remolca a un camión para romper el atasco. Pedimos una pala a un camionero y empezamos a quitar nieve frente al coche para crear una salida. Estamos de humedad hasta las cejas y con los pies helados 04.30 horas. Unos guardias nos empujan y, al fin, empezamos a avanzar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios