Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

Un quitanieve tiene que limpiar el paso a un albergue para liberar a 55 alumnos en Requena

REDACCIÓN

Sábado, 21 de enero 2017, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una máquina quitanieves de la Diputación de Valencia se desplazó a la pedanía Casas del Río, en Requena, al área de acceso a un albergue de la zona en el que quedaron aislados la pasada noche 55 menores y 16 adultos sin gas y luz.

Se trata de la zona en la que se ubica el campus educativo Moragete, cerca de esta pedanía requenense, en la carretera CV-442, según informó la Diputación. La máquina contibuaba trabajando ayer por la tarde por despejar la vía de nieve. El rescate, según fuentes de la Guardia Civil, concluyó a las 17.00 horas y pudieron volvar a Carcaixent, su lugar de origen.

La Agencia Estatal de Meteorología ha decidido mantener la alerta naranja por nieve en el interior norte de Valencia y por lluvias en todo el litoral de la provincia, y un gran número de carreteras de la red provincial se mantienen cerradas o cortadas en algunos tramos por la acumulación de nieve o por las fuertes lluvias.

El dispositivo especial de la corporación provincial para la ola de frío incluye una veintena de vehículos, entre ellos retroexcavadoras y máquinas quitanieves y un equipo de 400 personas incluyendo efectivos de las brigadas de Divalterra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios