Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Parte de un edificio se derrumba en Alcoy a causa de la meteorología

El suceso no provoca víctimas ya que los okupas' que estaban en el inmueble salieron al escuchar ruidos extraños

EFE

Sábado, 21 de enero 2017, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parte de un edificio en el que había varios 'okupas' se derrumbó ayer en la ciudad de Alcoy, sin que se registraran heridos, por causas que han sido atribuidas inicialmente a los efectos del temporal de nieve y frío. El percance ocurrió en un inmueble ubicado en el número 13 de la calle El Camí, según informó ayer el alcalde, Antonio Francés, en una rueda de prensa en la que hizo un balance de las consecuencias hasta el momento de la ola de frío en la ciudad.

Las personas que vivían de manera irregular en el citado edificio han salido al exterior, tras escuchar ruidos extraños y temblores en la construcción, antes de que se desplomara parte del inmueble, que corresponde a la que daba a la calle paralela, Sant Bonaventura. Se desconoce el número exacto de personas que ocupaban ese inmueble, pero los Servicios Sociales ya estaban atendiendo a varios de ellos. También se desalojó, como medida de preocupación, a los residentes del edificio número 11, explicó el alcalde, quien compareció junto a los concejales de Seguridad y Tráfico, Raül Llopis, y de Medio Ambiente y Obras, Jordi Martínez.

Salvo ese derrumbe, no se han producido de momento incidentes de importancia en Alcoy por el temporal, por lo que el alcalde considera positiva la respuesta dada tanto del gobierno municipal como de los ciudadanos ante los efectos de las adversas condiciones meteorológicas que se registran estos días en la localidad. A este respecto, el alcalde agradeció a los ciudadanos su civismo y su paciencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios