Borrar

El IVAJ lanza su oferta de cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes en 2017

Se incluye un catálogo de 35 ciudades para estudiar y practicar inglés, francés, alemán e italiano

las provincias

Sábado, 21 de enero 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha publicado la programación de 'Cursos de Idiomas 2017', para jóvenes de 14 a 35 años, en la que se ofrece una selección de cursos en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Austria, Francia, Suiza e Italia, con el fin de que puedan estudiar y practicar inglés, francés, alemán e italiano en el extranjero.

Para facilitar la estancia a los usuarios de Carnet Jove de la Generalitat, este año se ha ampliado el descuento que alcanza el 15% aplicable exclusivamente al coste del curso, es decir, alojamiento y clases.

Destinos de los cursos de idiomas 2017

Para el idioma inglés, el IVAJ ofrece cursos en el Reino Unido; concretamente en Bournemouth, Brighton, Cambridge, Eastbourne, Edimburgo, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Newcastle, Oxford, Southampton, Torbay, Winchester y Worthing; en Irlanda en las ciudades de Bray, Cork, Dublin y Galway. También en Boston, Los Ángeles, Nueva York y San Francisco en los Estados Unidos y en Toronto y Vancouver en Canadá.

Los cursos para el idioma francés se ofrecen en las ciudades francesas de Lyon, Montpellier y Vichy y así como en la ciudad suiza de Montreux. Los cursos de alemán se imparten en Alemania en Berlín, Friburgo, Hamburgo, Munich y Munster así como en Viena en Austria y los del idioma italiano en Florencia, Milán y Roma.

Este programa es el resultado de la colaboración entre el IVAJ con el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, el Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, el Instituto de la Juventud de la Junta de Extremadura, así como con las direcciones generales de juventud de la Comunidad de Madrid, del Govern Balear, del Gobierno de Canarias y de la Xunta de Galicia, y la Consejeria de Juventud, Deportes y Nuevas Tecnologías de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Tipos de cursos y servicios

En esta edición se pueden inscribir en cuatro tipos de cursos ofrecidos por 26 escuelas. En la web del IVAJ se puede encontrar desde cursos para jóvenes con programas de actividades, de 14 a 17 años; cursos para adultos a partir de 16 o 18 años así como cursos específicos para la preparación de exámenes oficiales y cursos de inglés para profesores.

Salvo algunas escuelas, que solo ofrecen cursos en verano o en fechas muy concretas, en general, todos los lunes comienza un curso. La estancia mínima suele ser de dos semanas y la máxima es muy amplia.

Los servicios que se incluyen son la enseñanza, el alojamiento y, generalmente, las comidas, especificando en cada caso las características de los mismos. Además, se realizan actividades sociales y deportivas, y otros servicios opcionales como excursiones, traslados, etc.

Los precios varían en función del tipo de curso, número de lecciones, manutención, fechas, duración, tipo de alojamiento y otros servicios. El número de lecciones varía de un curso a otro (15, 20, 25 ó 30 lecciones semanales), así como el horario. La enseñanza abarca aspectos de gramática, vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita.

Como complemento a la enseñanza en aulas, la mayoría de las escuelas disponen de un centro multimedia de aprendizaje, en el que existen varios ordenadores con programas informáticos para que las y los estudiantes en su tiempo libre o en las horas dedicadas a ello, puedan estudiar por ellos mismos, con o sin supervisión del profesor. A menudo se incluye el acceso a Internet y correo electrónico. Muchas escuelas cuentan con bibliotecas de consulta, sala audiovisual, y otras instalaciones similares.

En ocasiones, si el estudiante desea participar en las actividades socioculturales y las excursiones, deberá abonar su importe directamente en la escuela.

En cada curso se facilita al estudiante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma mediante la inmersión lingüística y la integración en un ambiente internacional. Además, se pueden realizar actividades sociales y deportivas, y otros servicios opcionales como excursiones, traslados, etc. no incluidos en el precio del curso.

Para inscribirse en el programa "Cursos de idiomas 2017" se puede acudir a las sedes del IVAJ de Alicante, en Rambla Méndez Nuñez, 41; en Castellón, en la calle Orfebres Santalínea, 2 y en la sede de Valencia en la calle del Hospital, 11. También se puede solicitar información a través del correo electrónico: idiomes_ivaj@gva.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios