Borrar
Desciende la alerta por nevadas y se mantiene por lluvias y vientos

Desciende la alerta por nevadas y se mantiene por lluvias y vientos

El aviso naranja por lluvias está activado para el litoral norte de la provincia de Alicante donde se han llegado a acumular más de 100 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas

efe

Sábado, 21 de enero 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alerta por nevadas ha descendido a nivel naranja en el interior de la provincia de Castellón, y se espera que remita a partir del mediodía, mientras que se mantiene la alerta naranja por lluvias y vientos en las provincias de Alicante y Valencia.

Según el último boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta por nevadas es nivel naranja en el interior de la provincia de Castellón, con una cota de nieve de entre los 600 y 800 metros, y una acumulación que puede llegar a los 15 centímetros.

No obstante, está previsto que esta alerta finalice a partir de las 12 del mediodía, mientras que se mantienen activadas durante todo el día las alertas naranja y amarilla por lluvia, vientos y fenómenos costeros en las tres provincias.

El aviso naranja por lluvias está activado para el litoral norte de la provincia de Alicante y el litoral sur de la provincia de Valencia, donde se han llegado a acumular más de 100 litros por metro cuadrado en las últimas 12 horas.

En el litoral de Castellón y en el interior sur y litoral norte de la provincia de Valencia, la alerta por lluvia es amarilla, con hasta 60 litros acumulados en las últimas 12 horas.

En el litoral norte de Alicante y sur de Valencia está activada también la alerta naranja por fuertes vientos, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora, mientras que en resto de la Comunitat la alerta es amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.

También hay activada la alerta naranja por fenómenos costeros en todo el litoral de la Comunitat Valenciana, donde soplará viento del norte y nordeste, fuerza 8, que puede provocar olas de entre 4 y 5 metros.

Según la previsión de Aemet, hoy habrá precipitaciones generalizadas, excepto en el sur donde serán más dispersas, ocasionalmente tormentosas, y podrán ser persistentes y localmente fuertes, en el sur de Valencia y norte de Alicante.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.200 metros; habrá un ligero ascenso de las temperaturas, y el viento será del norte y nordeste moderado, con intervalos de fuerte en el litoral.

Para mañana, se espera que sigan las precipitaciones, ocasionalmente tormentosas y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante, mientras que en el resto serán ocasionales y en general débiles, y la cota de nieve se mantendrá en los 1.000 metros.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, y el viento soplará del norte y nordeste en general moderado con intervalos de fuerte en el litoral.

Las temperaturas registrada en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:

Castellón 9 y 10 grados

Valencia 8 y 9 grados

Alicante 8 y 16 grados

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugadas han dejado 1 grado bajo cero en Castellfort (Castellón), mientras que Segorbe ha marcado 5 grados, Vinaròs, 7 y Castellón, 9.

En la provincia de Valencia, 7 han sido los grados alcanzados en Manises, Polinyà y Xàtiva, y 8 en Valencia, mientras que en la provincia de Alicante, Pinoso ha bajado hasta los 2 grados, Rojales se ha quedado con 7, Alicante y El Altet, 8, y Xàbia, 9.

Pronóstico marítimo:

-------------------

En aguas costeras de Castellón, viento del norte y nordeste 6 a 8. Rachas fuertes. Mar gruesa con áreas de muy gruesa desde la mañana. Aguaceros y tormentas.

En la costa de Valencia, viento del este y nordeste 4 a 5 arreciando pronto a norte 7 a 8. Rachas fuertes. Marejada a fuerte marejada aumentando a gruesa o muy gruesa. Mar de fondo del nordeste de 2 metros. Aguaceros y tormentas.

En Alicante, norte y nordeste 4 a 5 arreciando pronto a norte 6 a 8. Rachas fuertes. Marejada aumentando a gruesa o muy gruesa. Mar de fondo del este de 2 metros. Aguaceros y tormentas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios