Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

El PP califica de caótica la gestión del temporal por parte del Consell

Betoret ha reclamado al Consell que explique cuáles son las actuaciones previstas en zonas como la comarca de Requena-Utiel

efe

Sábado, 21 de enero 2017, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente provincial del PP Vicente Betoret ha calificado de "caótica" la gestión del temporal por parte del Consell y ha denunciado que su "ineficacia" la están pagando los miles de ciudadanos que llevan 48 horas sin luz ni agua, mientras quedan 33 carreteras autonómicas o provinciales cortadas.

En un comunicado, Betoret ha reclamado al Consell que explique "cuáles son las previsiones y las actuaciones previstas en zonas tan afectadas como la comarca de Requena-Utiel", donde más de 30.000 personas han vivido situaciones insólitas ante un Gobierno valenciano que "se ha quedado helado".

"En las últimas horas hemos visto muchas fotos en despacho, que sí tenían luz y agua, que sí tenían calefacción pero pocas actuaciones para resolver la situación de miles de familias que, a día de hoy, siguen sin suministro eléctrico", ha denunciado el presidente del PP de la provincia de Valencia.

Ha recordado que la Generalitat "es la competente para adoptar las medidas necesarias para garantizar la reposición de este servicio básico", y le ha acusado de actuar "con una demora de 17 horas".

Betoret también ha denunciado que "en un día como el de ayer de máxima urgencia, el Ayuntamiento de Requena permanecía cerrado" y ha señalado que seguramente hoy se habrá abierto "no para atender a los ciudadanos, sino para hacer la foto", en referencia a la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig.

Ha explicado que durante la tarde-noche del jueves las localidades valencianas de Requena, Utiel, Venta del Moro, Camporrobles, Alcublas, Caudete de las Fuentes y Fuente Robles, quedaron sin suministro eléctrico a causa del temporal de nieve, con lo que más "32.000 valencianos quedaron sin luz".

Betoret ha reclamado "más colaboración institucional en situaciones de máxima emergencia y menos hostilidad hacia instituciones con las que tiene que sumar".

Ha recordado que "no fue hasta ayer a las 13.30 horas, diecisiete horas después del apagón, cuando el Consell elevó al nivel 2 la emergencia en la comarca de Utiel-Requena por los efectos del temporal, especialmente por suministro eléctrico".

El dirigente popular ha reprochado al president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta, Mónica Oltra, que "hicieran política, pretendiendo sacar rédito político por la gestión del Gobierno de España ante el temporal excepcional, escondiendo sus vergüenzas por no asumir sus competencias".

Ha señalado que desde el jueves la Delegación de Gobierno, coordinada con todos los agentes implicados (Guardia Civil, DGT, Protección Civil, Demarcación de Carreteras), trabaja para hacer frente a los efectos del temporal, mientras el Consell empezó 17 horas después de la suspensión del suministro eléctrico.

Actualmente, ha dicho, hay más de 33 carreteras de titularidad autonómica o provincial cortadas por el temporal, sin que "nadie haya dicho nada al respecto".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios