Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Cae una banda que robaba coches

Los arrestados trasladaban los turismos hasta un taller clandestino en Alicante en donde los preparaban para su embarque en el ferri y su comercialización en Argelia

efe

Sábado, 21 de enero 2017, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía han detenido en Alicante a cinco personas que formaban parte de una banda especializada en el robo de vehículos en diferentes países europeos para venderlos en Argelia.

Fuentes de la comisaría provincial han informado de que los arrestados trasladaban los turismos hasta un taller clandestino en Alicante en donde los preparaban para su embarque en el ferri y su comercialización en Argelia.

La operación comenzó hacer varios meses, cuando la policía estableció un operativo en colaboración con los oficiales de enlace de la policía francesa en Alicante, que culminó con la desarticulación del grupo criminal y la recuperación de tres vehículos sustraídos.

El modus operandi de la banda consistía en sustraer los vehículos en diferentes países europeos y trasladarlos hasta un taller clandestino en Alicante. Una vez allí los despiezaban para volver a montarlos en chasis de curso legal previamente adquiridos por la organización.

Una vez los coches estaban preparados, eran trasladados hasta Argelia a través del ferri, en donde otros miembros de la organización se encargaban de su venta.

El grupo criminal estaba perfectamente estructurado, ya que varios de sus integrantes se encargaban de la sustracción de vehículos en diferentes países de la Unión Europea y otros, con amplios conocimientos en mecánica, se encargaban de la manipulación de los elementos identificativos, así como del despiece y el montaje posterior.

La policía pudo comprobar que la banda instalaba placas de matrícula argelinas falsificadas en los vehículos. Uno de los coches, sustraído en Toulousse (Francia), tenía asignada a su número de bastidor una matrícula francesa, si bien, en el momento de la intervención, el entramado había colocado una placa argelina falsificada.

En la operación ha participado además de la Brigada de Policía Judicial de Alicante, la Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad Adscrita a la Comunidad Valencia de la Policía Nacional.

Los detenidos, cuatro argelinos y un senegalés, con edades comprendidas entre los 30 y 52 años de edad, fueron puestos disposición de Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios