Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas
El viento obliga a cerrar los parques y el mar se traga las playas de Valencia

El viento obliga a cerrar los parques y el mar se traga las playas de Valencia

Una nueva grieta en el muro pone en jaque la urbanización de la Casbah y cae parte de la cubierta del bar del polideportivo de Malilla

ÁLEX SERRANO

Viernes, 20 de enero 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve no hizo acto de presencia o, al menos, no cuajó, pero el fuerte temporal de lluvia y viento provocó un día caótico en la ciudad de Valencia, con parques cerrados, calles cortadas por la caída de árboles o túneles clausurados por inundaciones en una de las tormentas más fuertes que se recuerdan sobre la ciudad, apenas un mes más tarde de la que a principios de diciembre causó decenas de árboles destrozados en el Jardín del Turia.

La situación comenzó a complicarse en torno a las 14.30 horas, cuando empezó a llover con fuerza, y fue empeorando hasta bien entrada la noche. Se atendieron 33 servicios de daños por agua y viento en la hora y media que transcurrió desde las 20 a las 21.30 horas. Ya por la mañana el Ayuntamiento de Valencia decretó el cierre de los parques de la ciudad que pudieran clausurarse, entre ellos Viveros, el parque del Oeste o el de la Rambleta. Las fuertes rachas de viento provocaron la caída de varios árboles por toda la ciudad, incluido uno en Navarro Reverter que destrozó un coche aparcado y obligó a cortar el tráfico durante buena parte de las primeras horas de la tarde. También se desplomó otro a la altura del número 65 de la avenida Ausiàs March. La circulación también estuvo cortada en esa vía.

El temporal de lluvia que arreció durante toda la tarde causó grandes atascos en determinados puntos de la ciudad. La inundación de los carriles sentido Germanías del túnel de las grandes vías provocó grandes retenciones al oeste de las playa de vías de la Estación del Norte, sobre todo en calles como Pintor Benedito o la gran vía Ramón y Cajal. La circulación fue complicada también en Primado Reig, donde la caída de una palmera a las 20.40 horas provocó atascos por dos carriles cortados entre la calle Bilbao y M. Luis Mayans.

El viento provocó varios accidentes como el que se vivió en Navarro Reverter cuando las fuertes rachas impulsaron un contenedor de basura contra un taxi que circulaba por la calle. No hubo que lamentar daños personales. También se vivieron momentos de miedo en el polideportivo de Malilla, donde se desprendió parte de la cubierta del bar del campo de fútbol del polideportivo, sin más daños personales.

Noche larga en la Casbah

Los vecinos de la Casbah, en el Saler, vivían ayer con angustia las últimas horas del día, después de que entre la fortísima lluvia y azotados por un temporal marítimo con olas de más de cinco metros de altura detectaran una nueva grieta en el muro del paseo marítimo. Con el mar prácticamente en las puertas de su casa, dieron aviso al 112, a la Policía Local de Valencia y a Bomberos, y al cierre de esta edición se preparaban para una larga noche vigilando el mar. Los vecinos temían que el muro, dañado tras el temporal de diciembre, pudiera venirse abajo «en cualquier momento» de la noche.

El temporal marítimo también se dejó notar en las playas del norte de la ciudad. En el Cabanyal y la Malvarrosa el mar entró hacia el paseo marítimo, devorando decenas de metros de playa. Ya por la mañana, las rachas de viento llevaron la arena más allá del paseo marítimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios