Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

El Gobierno amplía el dispositivo en la A-3 ante el corte de tráfico provocado por la nevada

La UME está colaborando en el reparto de «mantas y bebidas calientes para 2.000 personas»

EUROPA PRESS

Viernes, 20 de enero 2017, 07:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha ampliado durante la madrugada del viernes el dispositivo desplegado en la A-3 ante el corte de tráfico provocado por la intensa nevada que se registra desde la tarde de este jueves, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

Moragues ha señalado que se ha extendido a 179 el número de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y de la Guardia Civil, horas después de haber movilizado, además, un total de doce máquinas quitanieves para abrir paso y poder repartir mantas y comida.

La UME, por su parte, ha señalado que está colaborando en el reparto de "mantas y bebidas calientes para 2.000 personas", en el que también ha participado Cruz Roja.

Desde la Unidad Militar de Emergencias han recomendado a todos los que hayan quedado atrapados por culpa de la nevada que permanezcan dentro de los vehículos, "arrancados y con la calefacción puesta", previo paso de haber comprobado que "el tubo de escape esté libre".

A última hora de la noche se convocó al Comité Ejecutivo de Coordinación de la Administración General del Estado ante el corte de la A-3, que quedó cortada entre Buñol y Utiel (desde los puntos kilométricos 310 al 280) para turismos y vehículos pesados ante la intensa nevada.

Ante esta situación, Cruz Roja, a petición del 112 Generalitat Valenciana, ha desplazado dos vehículos, dos todoterrenos y un microbús para apoyar a los conductores atrapados en sus vehículos en esta vía y para participar en el desalojo de los conductores entre Buñol y el límite con la provincia de Cuenca, según informa la organización humanitaria.

Además, la Autovía A-31, entre Madrid y Alicante, quedó cerrada al tráfico rodado a última hora de la noche entre los kilómetros 165 y 78, a la altura de Caudete (Albacete) y presentaba dificultad circulatoria del kilómetro 78 al 38, en Albacete.

También estaba interrumpida la circulación en la A-30, que une Albacete con Murcia y Cartagena, a la altura de Albacete (desde el kilómetro 0 al 88) y con problemas entre los kilómetros 0 y 30, a la altura de Atalaya del Cañavate.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el METEOCAM --estrategia a activar para combatir los efectos del temporal-- en las provincias de Cuenca y Albacete en fase de emergencia nivel 2, debido a las intensas nevadas que desde este jueves están cayendo en ambas provincias.

Este nivel de alerta por parte de la Administración autonómica se suma a la activación de fase de emergencia por parte de la Delegación del Gobierno en el caso de Albacete y preemergencia en la provincia de Cuenca.

Dentro de esta fase de emergencia activada para Albacete se atenderá a los afectados con información sobre la situación y las medidas que se están adoptando, así como con suministro de bebidas, alimentos o ropas de abrigo y el traslado a lugares de alojamiento o a hospitales por enfermedad mientras la situación se prolongue.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios