Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Abierta la autovía A-23 Sagunto-Teruel en ambos sentidos

Abierta la autovía A-23 Sagunto-Teruel en ambos sentidos

La UME rescata 50 camiones a la altura de Barracas

efe

Viernes, 20 de enero 2017, 21:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La autovía A-23 Sagunto Teruel, que permanecía cerrada a causa del temporal de nieve en el término de Barracas, ha quedado abierta en ambos sentido de la circulación a partir de las 19.30 horas.

Según han informado fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, sobre las 19.00 horas se ha abierto al tráfico en sentido Sagunto, y media hora más tarde también han podido circular los vehículos en sentido Sagunto, aunque se recomienda precaución.

En el mismo término de Barracas se ha reabierto a los turismos la N-234, aunque se mantiene la prohibición de circular a los camiones, han indicado las mismas fuentes.

Rescate de 50 camiones

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se han movilizado hasta la A-23 a la altura de Barracas (Castellón) para rescatar a 50 camiones que se encuentran en la calzada ante las dificultades para circular por la vía debido al temporal de nieve y lluvia que afecta a la Comunitat. La circulación en este punto ha sido restablecida por la Guardia Civil de Tráfico, pero está condicionada, según han apuntado fuentes de la delegación de Gobierno en la Comunitat.

Sobre las 19 horas de este viernes la Generalitat Valenciana ha solicitado la presencia de la UME y delegación de Gobierno ha activado su intervención en la A-23 en Barracas, donde en estos momentos está permitido el tráfico, aunque condicionado, han precisado las mismas fuentes.

Otra de las carreteras afectadas por el temporal en la provincia es la N-232 a la altura de Puente de Miró, en Morella, que se encuentra en nivel negro. Así, no está permitido circular en este punto de la carretera, ya que se ha llegado a acumular hasta medio metro de nieve en Morella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios