Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»
Más de 1.300 vehículos se encuentran atrapados en las carreteras valencianas por la ola de frío

Más de 1.300 vehículos se encuentran atrapados en las carreteras valencianas por la ola de frío

Moragues ha destacado que la carretera que «empieza a preocupar» es la N-330, que une Almansa y Requena y donde en estos momentos nieva ligeramente

europa press

Jueves, 19 de enero 2017, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La mayor parte de los coches afectados por las intensas nevadas y los cortes de carreteras se hallan en la autovía A-31, que une Alicante con Albacete y Madrid, ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues.

El delegado ha informado de que de los alrededor de 1.200 vehículos "atrapados" por las nevadas, 730 se ubican en la A-31 y otros 50 en la CV-80, que une Sax y Castalla. Además, ha dicho que otros 453 han sido dirigidos a zonas descanso entre la A-31 (28 coches) y la A-7 (425).

Moragues ha destacado que la carretera que "empieza a preocupar" es la N-330, que une Almansa y Requena y donde en estos momentos nieva ligeramente.

De la A-31 ha añadido que en un principio se cortó entre Almansa (Albacete) y Elda-Petrer aunque posteriormente se extendió la zona interrumpida al tráfico hasta Novelda, mientras que de la A-7 no se puede circular entre Albaida (Valencia) y Tibi-San Vicente (Alicante).

Ha pedido que no se circule por los entornos de Villena, Alcoy, Ontinyent y Albaida por la "situación complicada" de las calzadas, y ha añadido que se ha interrumpido el tráfico en la línea de tren Alcoy-Xàtiva, por donde circulan 4 trenes diarios por sentido.

También ha dado cuenta de que se han cerrado los puertos de Sagunto, Gandía y Valencia, debido al fuerte temporal.

Líneas ferroviarias

Por otro lado, se ha cortado la línea ferroviaria entre Alcoi (Alicante) y Xàtiva (Valencia, lo que ha obligado a suspender los 4 trenes que diariamente hacen ese recorrido. El corte de esta línea de Cercanías C2 de Valencia se ha producido a las 13.30 horas de este jueves, según ADIF.

También están cerrados los puertos de Sagunto, Gandia y Valencia, según ha informado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios