Borrar

La Unió exige a la UE que actúe contra el «vandalismo» de los agricultores franceses

El sindicato del campo pide a la Conselleria que se dirija de urgencia al Ministerio en Madrid

R. A.

Jueves, 19 de enero 2017, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unió de Llauradors calificó ayer de intolerables las nuevas acciones vandálicas de los agricultores franceses contra los productos valencianos, en este caso el vino, y reclamó la reacción inmediata de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura y de la Conselleria de Agricultura.

La organización agraria realizó estas afirmaciones después de que un grupo de viticultores del sur de Francia derramaron ayer la carga de dos camiones de vino (uno de ellos procedente de Chiva), como medida de protesta por la supuesta competencia desleal española.

La Unió de Llauradors explicó que la libre circulación de mercancías valencianas y del resto de España debe de «estar garantizada» en su paso por Francia.

Además, instó a la Conselleria a que traslade al Ministerio de Agricultura su más enérgica protesta por unos ataques «que no se pueden consentir en pleno siglo XXI».

La organización profesional agraria se quejó de los «obstáculos que ponen continuamente los agricultores franceses a la libre competencia y circulación de productos valencianos y españoles», por lo que reclamó duras sanciones ejemplarizantes por no respetar la legalidad comercial europea.

La Unió también se dirigió a los agricultores franceses: «Se equivocan en la dirección de sus protestas, el sector agroalimentario francés también exporta productos hacia España, están rompiendo las reglas de juego».

Este diario trató ayer, sin éxito, de conocer cuál es la opinión de la Conselleria de Agricultura y cuándo prevé dirigirse al Ministerio, tal y como le pidió La Unió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios