Borrar
Hospital de La Ribera, en Alzira. :: francisco garcía
Montón garantiza al personal de Alzira que seguirá cobrando la nómina tras la reversión

Montón garantiza al personal de Alzira que seguirá cobrando la nómina tras la reversión

La consellera solicita «calma» a los trabajadores y asegura que el nombramiento de comisionado tendrá lugar «en breve»

L. G.

Miércoles, 18 de enero 2017, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de sanidad, Carmen Montón, solicitó ayer «calma» a los trabajadores del departamento de salud de La Ribera para afrontar el proceso de reversión del centro sanitario público de gestión privada a la gestión directa. Además, aseguró que «tienen garantizado que al día siguiente seguirán cobrando su nómina».

Montón realizó estas declaraciones a los medios de comunicación antes de abrir la jornada que se celebró ayer con motivo de los 30 años de la creación del Registro de Cáncer Infantil de la Comunitat Valenciana. Recordó que en estos momentos se encuentran en «proceso de diálogo» las cuestiones que afectan a la determinación de la fórmula que se escogerá para asumir la gestión del Hospital de la Ribera.

En estos momentos, el departamento de salud de La Ribera se encuentra sin comisionado -representante de la Conselleria de Sanidad- desde que el pasado sábado presentara su dimisión José Sanfeliu como consecuencia de unas declaraciones que despertaron la polémica. El nombramiento de un sustituto será «en breve», como apuntó Montón.

La Conselleria de Sanidad se reunió el martes con el comité de empresa de La Ribera y anunció a los representantes de los trabajadores la constitución en el primer trimestre de este año de la mesa técnica para redactar el plan de ordenación de recursos humanos del área de salud de La Ribera, cuya primera reunión tendrá lugar a final de este mes.

A la mencionada mesa técnica, órgano en el que habitualmente participa la Administración y los sindicatos, ahora se añadirá el comité de empresa. El departamento autonómico aclaró que las cuestiones a analizar por la mencionada mesa son de contenido técnico de cara a determinar las cuestiones laborales que se tendrán que definir a partir de la reversión. Un plan de ordenación de recursos humanos es el documento que habitualmente define las necesidades de personal y la disponibilidad de profesionales para un área de actividad determinada.

El próximo 1 de abril, finalizado el primer trimestre de 2017, empezará a contar el año de plazo en el que se tiene que diseñar cómo llevar a cabo el cambio de modelo en tanto que el contrato finaliza el 31 de marzo de 2018.

Las condiciones laborales que tendrán que afrontar los trabajadores cuando se produzca la reversión, que ayer Montón definió como una decisión «firme», son una de las cuestiones que mayor inquietud han generado desde que se planteó la recuperación de la gestión del área de salud de Alzira.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios