Borrar
Urgente Sánchez ve insuficientes las disculpas de Otxandiano pero confirma que no romperá con Bildu
Una ambulancia de Cruz Roja se acerca a una de las retenciones para suministrar recursos materiales.
Cruz Roja ofrece recursos materiales a las personas retenidas en las carreteras

Cruz Roja ofrece recursos materiales a las personas retenidas en las carreteras

Cruz Roja mantiene activados los albergues provisionales en las localidades de Alicante, Altea, Benidorm, Alcoy, Torrevieja, Calpe, Villena Jávea y Orihuela y se suman los equipos de Elda y Novelda

R.A

Jueves, 19 de enero 2017, 18:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras los últimos acontecimientos meteorológicos y la bajada de temperaturas, se ha visto agravada la situación en las distintas localidades de toda la provincia. Es por ello, que los equipos de Cruz Roja han incrementado las acciones de intervención.

Entorno a las 14:30 horas del medio día y a petición del 112, se han movilizado 2 vehículos todoterreno que han acudido a los puntos de la A7 a la altura de Cocentaina y a la A 31 altura Elda-Petrer donde se encuentran retenciones de hasta 45 km, para valorar y cubrir las necesidades básicas de las personas que se encuentran atrapadas en sus vehículos en la carretera por la inmensa nevada. También, en Petrer, Cruz Roja ha puesto a disposición de cualquier persona que lo necesite sus instalaciones, alimentos y bebidas calientes.

En el caso de las personas sin hogar, se mantienen activados en estos momentos los equipos de albergue provisional situados en las localidades de Alicante, Altea, Benidorm, Alcoy, Torrevieja, Calpe, Villena Jávea y Orihuela, donde el personal de Cruz Roja es el encargado de reforzar la atención mediante la aportación comida, abrigo, materiales de aseo e higiene y camas a las personas que viven en la calle.

A estas localidades se le suman Elda y Novelda , quienes han habilitado dicho dispositivo tras los acontecimientos de las últimas horas. Además, Cruz Roja ha intensificado estos días las salidas de uno de los recursos clave con los que cuenta para atender a este colectivo, las Unidades de Emergencia Social UES-, encargadas en estos días principalmente de informar sobre los albergues habilitados y ofrecer a las personas sin hogar un servicio de proximidad, garantizando una respuesta rápida 'in situ'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios