Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Benissa.
Nieva en La Nucía, 34 años después

Nieva en La Nucía, 34 años después

La nieve ha caído entre 7.15 y 9.15 horas y ha cuajado en algunas zonas de esta población situada a 216 metros de altitud | La última vez que nevó en el casco urbano de forma tan copiosa fue en 1983

efe

Miércoles, 18 de enero 2017, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieves ha caído de forma intermitente durante cerca de dos horas en las calles de La Nucía (Marina Baixa), 34 años después, para cubrir de blanco tejados, jardines y otras zonas poco transitadas.

Según fuentes municipales, la nieve ha caído entre 7.15 y 9.15 horas y ha cuajado en algunas zonas de esta población situada a 216 metros de altitud.

La última vez que nevó en el casco urbano de forma tan copiosa fue el 12 de febrero de 1983, jornada en la que llegó a cuajar levemente.

En el momento de la precipitación los termómetros se han situado en torno a los 2 dos grados centígrados, aunque con una sensación térmica de -1, y el momento de más intensidad de copos ha sido sobre las 7.50 horas, coincidiendo con la hora de entrada al instituto.

En total, según el ayuntamiento, se han recogido 1,3 litros por metro cuadrado en forma de nieve, lo que se suma a 7,2 litros de lluvia en la jornada de ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios