Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El temporal azota la costa el pasado diciembre. :: efe
El Gobierno destina 5,2 millones para paliar los daños del temporal

El Gobierno destina 5,2 millones para paliar los daños del temporal

El Plan Litoral pretende recuperar las playas afectadas y la Comunitat recibe más de un tercio del presupuesto total

REDACCIÓN

Martes, 17 de enero 2017, 23:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha iniciado el Plan Litoral 2017 para recuperar las playas afectadas por los temporales de finales de noviembre y diciembre, con una inversión de 5,2 millones de euros en la Comunitat Valenciana.

ACTUACIONES

  • uCastellón Se acometerá la reparación del paseo marítimo de Almenara y se aportará gravas en diversos puntos. El coste será de dos millones.

  • uValencia. Las obras se centrarán en las localidades de Valencia, Cullera, Tavernes, Alcoraya y El Puig con un coste de 2 millones .

  • uAlicante. La actuación se centrará en aportes de arena y limpieza por 1,2 millones.

Son actuaciones para recuperar el litoral afectado en las comunidades de Cataluña (provincias de Girona, Barcelona y Tarragona), de la Comunitat Valenciana (Castellón, Valencia y Alicante), de la Región de Murcia y de Andalucía (Cádiz, Málaga y Almería), por un importe total de 16,5 millones.

Inicio de las obras

Las obras está previsto que se pongan en marcha durante este mes y el Ministerio de Medio Ambiente ha declarado obras de emergencia estas actuaciones, que serán llevadas a cabo por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar. Aunque el Ministerio no ha detallado las obras concretas.

En la provincia de Castellón está previsto que se acometa la reparación del paseo marítimo de Almenara, y se aportarán gravas en diversos puntos del litoral correspondientes a otros términos municipales de la provincia.

El presupuesto total estimado en la provincia de Castellón asciende a 2 millones de euros, ha informado el Ministerio.

Con otros dos millones de euros para Valencia, los daños producidos hacen necesarias tareas de recargas de arena, reparación de sistemas dunares y reparación de infraestructuras.

Los términos municipales más afectados han sido los de Valencia, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Alboraya y El Puig, pero también ha habido daños también en otros términos municipales.

En la provincia de Alicante, los daños producidos son pérdidas de arena, arrastres de suciedad a las playas a través de barrancos, así como arrastres de arenas y gravas en los paseos marítimos de diversos términos municipales de la provincia.

Se produjo asimismo el descalce del muro de contención que soporta la senda peatonal de la playa de La Mata en el término municipal de Torrevieja y la rotura del acceso en la playa de Vistamar en el término municipal de Orihuela.

El presupuesto total estimado en la provincia de Alicante asciende a 1.200.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios