Borrar

Desarticulan una banda que distribuía y vendía cocaína en Elche

Durante la operación se ha detenido a todos los miembros, tres paraguayos y un colombiano, dos de los cuales ya han ingresado en prisión, y se ha incautado un kilogramo de esta droga

efe

Martes, 17 de enero 2017, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha desarticulado un entramado criminal compuesto, presuntamente, por cuatro personas, de 38 a 55 años, que estaba especializado en la venta y distribución de cocaína a media escala en Elche.

Durante la operación se ha detenido a todos los miembros, tres paraguayos y un colombiano, dos de los cuales ya han ingresado en prisión, y se ha incautado un kilogramo de esta droga.

La investigación policial comenzó hace tres meses aunque la operación se desarrolló desde el pasado 11 de enero, con la detención del primero de los miembros de la banda.

El arresto se llevó a cabo en el barrio del Raval de Elche, donde el traficante fue sorprendido 'in fraganti' con 400 gramos de cocaína que trasladaba al domicilio usado por la banda como almacén.

Posteriormente, se produjo la detención de los otros tres miembros de la banda, así como el registro de la vivienda utilizada por el entramado para esconder la droga.

En el interior de la vivienda los agentes se incautaron de otros 600 gramos de cocaína, una báscula de precisión, 1.275 euros en efectivo y una gran cantidad de útiles y herramientas de los traficantes para la manipulación y distribución de la cocaína.

La droga incautada en el interior de la vivienda estaba perfectamente distribuida en pequeños paquetes en forma de bellota de unos 15 ó 20 gramos, lo que implica que posiblemente el entramado utilizaba "muleros", personas que consumen vía oral la droga para evitar ser descubiertos en la frontera en posesión de la droga para introducir la cocaína en el país.

El "modus operandi" del grupo siempre era el mismo y atendía a que el líder de la banda almacenaba la droga en su casa en Elche, desde el que abastecía a sus clientes de diferentes partidas.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada Local de Policía Judicial de Elche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios