Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El precio de la vivienda de alquiler en Alicante sube un 6,3% en 2016

La renta mensual de cada cuadrado en la provincia se sitúa en 5,9 euros

e. press

Lunes, 16 de enero 2017, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio medio por metro cuadrado en alquiler subió un 12,4% en la Comunitat Valenciana durante 2016, y se estableció en 6,2 euros, según el último informe de precios de Idealista.

En concreto, el precio medio del alquiler creció un 20,3% en Valencia capital durante 2016, el mayor incremento registrado por una capital española. Esta subida ha dejado el precio del metro cuadrado en 7,5 euros. La provincia valenciana también incrementó sus precios en un 16,3%, hasta situar la renta de un metro cuadrado en 6,6 euros mensuales.

Por su parte, la provincia de Alicante ha experimentado durante los últimos 12 meses un incremento de las rentas del 6,3% lo que ha dejado la renta mensual de cada cuadrado en 5,9 euros. En la capital el incremento ha sido del 8,7%, que hace que los alicantinos pidan por el alquilar sus viviendas una media de 6,5 euros/m2.

Por último, la provincia castellonesa ha registrado un aumento del 4,3% en el precio de sus viviendas en alquiler. Actualmente, el precio medio del metro cuadrado alcanza en la provincia los 4,9 euros mensuales. La subida en la ciudad de Castellón ha sido del 12,5% hasta situarse en los 5 euros/m2

De entre todos los municipios de la Comunitat, exceptuando las capitales, la mayor subida es la experimentada por Gandía (16,3%), seguida de los incrementos de Puerto de Sagunto (14%) Santa Pola y Paterna (10,5% en ambos casos). Ninguno de los municipios analizados en la Comunitat Valenciana ha registrado descensos en sus precios este año.

En España, el precio de la vivienda en alquiler ha acabado el año con un incremento del 15,9%, que ha dejado el metro cuadrado en 8,2 euros al mes. El último trimestre del año ha acelerado el ritmo de crecimiento, ya que los precios se incrementaron en un 8,2%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios