Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Agentes exponiendo la droga intervenida al conductor detenido.
Detienen a un hombre en Ondara por transportar en su coche 26 kgs de marihuana

Detienen a un hombre en Ondara por transportar en su coche 26 kgs de marihuana

El hombre, al que se le imputa un delito de tráfico de drogas, ha quedado a disposición judicial, en libertad provisional con cargos.

LV.

Lunes, 16 de enero 2017, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un holandés de 48 años, vecino de Denia, el cual viajaba por la AP-7 con su vehículo. Al coger la salida de la autovía, a la altura de Ondara, fue sorprendido por un dispositivo de control. Los Agentes sospecharon rápidamente de unas cajas de cartón que portaba el conductor, las cuales resultaron contener numerosas bolsas plásticas de marihuana, dando un peso de más de 26kgs. El valor de la droga se estima en unos 30.000 euros. El detenido ha quedado en libertad con cargos, a disposición judicial.

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Alicante (USECIC), se encontraban realizando el pasado día 13 de enero un dispositivo de control en la salida del peaje a la altura de Ondara, con sentido Denia, cuando se percataron, sobre las 09:30 horas, de un vehículo que levantó sus sospechas.

Los Agentes procedieron a darle el alto para identificar al conductor y proceder al registro del vehículo, al observar que portaba unas cajas de cartón de grandes dimensiones.

La intuición de los Guardias Civiles no falló, pues en el interior de dichas cajas portaba, tras realizar el pesaje exacto posterior, un total de 26.350 gramos de marihuana, embolsada en numerosos paquetes plásticos, dosificada por tipos y categoría de dicha sustancia, para su mejor clasificación.

La valoración de la sustancia estupefaciente se estima en unos 30.000 euros, aunque el beneficio de su venta posterior en el mercado de consumo podría ser mucho mayor.

Al detenido, un hombre de nacionalidad holandesa, de 48 años y residente en Denia, se le imputa un delito de tráfico de drogas. Éste fue puesto a disposición judicial, quedando provisionalmente en libertad con cargos.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil, en el teléfono 96 514 56 60 ext. 446 - 406.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios