Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

Los hospitales preparan medio millar de camas más ante la amenaza de una epidemia de gripe

D. GUINDO

Sábado, 14 de enero 2017, 00:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El frío y el progresivo aumento de los casos de gripe han llevado también a la Conselleria de Sanidad a activar un plan de contingencia ante una presumible avalancha de enfermos en los hospitales. En concreto, según anunciaron ayer, «en caso de necesidad, se prevé la posibilidad de contar con unas 540 camas adicionales para absorber el impacto asistencial en los diferentes centros públicos y de 63 camas más en los hospitales de media y larga estancia. Sanidad también contempla la contratación de 132 sanitarios más, para que lo que tiene prevista una partida de algo más de 1,3 millones de euros, indicaron desde la conselleria.

Para incrementar el número de plazas para enfermos, y entre otras actuaciones, se han trasladado camas desde el viejo hospital La Fe hasta el nuevo (son más pequeñas, por lo que es más sencillo colocar dos en las habitaciones del nuevo complejo, por ahora individuales).

Por su parte, la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, aconsejó ayer a los ciudadanos que, en caso de notar síntomas gripales, acudan primero a los centros de atención primaria y no a las urgencias hospitalarias, de modo que «se ahorrarán muchas horas de espera». Recalcó que la atención primaria «está preparada para atender los casos de gripe».

Sin embargo, a los residentes que finalmente se hayan contagiado de la gripe, la también consellera de Igualdad les recomienda que «se queden en casa». «Cama, caldos, un antitérmico y a superarla», animó a los enfermos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios