Las Provincias

Herida una mujer a causa de un incendio en un bloque de viviendas en Alicante

fotogalería

Dos bomberos trabajan en la casa incendiada en Alicante, una vez sofocadas las llamas. / J. P. Reina

  • Inhaló humo al acceder al domicilio y localizar el fuego

Una mujer resultó ayer herida por inhalación de humo como consecuencia de un incendio que se declaró por la mañana en un bloque de viviendas de Alicante. Hasta el lugar del suceso se desplazaron tres dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante, con 12 bomberos, según confirmaron fuentes municipales.

Las llamas se declararon hacia las 9.15 horas, en un piso ubicado en la séptima planta del número 20 de la calle Almoradí de la capital alicantina. El fuego estaba localizado en una secadora instalada en la galería del inmueble, según pudo comprobar el servicio de extinción. Los bomberos montaron dos líneas de ataque del siniestro por el exterior con el vehículo escalera y por el interior, hasta que el incendio quedó extinguido.

Los daños materiales afectaron a la propia galería y a la cocina de la vivienda. Además, fue necesario ventilar con los grupos de presión positiva, según detallaron las mismas fuentes. Los servicios de emergencia sanitarios atendieron a una mujer de 35 años por inhalación de humo, que resultó herida leve y fue trasladada a un centro hospitalario. Al parecer, inhaló el humo al acceder al domicilio y localizar el fuego. Junto a los bomberos, acudieron al lugar dos patrullas de la Policía Local, quienes coordinaron la respuesta al siniestro, sin que fuese necesario desalojar el edificio, según indicaron fuentes de la Concejalía de Seguridad alicantina.

Fuego en una nave de Elche

Los bomberos sofocaron ayer al mediodía un incendio declarado en una fábrica de calzado de Elche. El fuego se originó a causa de unos trabajos de soldadura que se realizaban en la cubierta de la nave. Unas chispas cayeron sobre un montón de materiales apilados en una esquina.

La rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagase a otras zonas de la nave, que fue desalojada a causa de la densa humareda originada. Una vez despejado el humo el personal pudo volver a entrar en la empresa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate